Expectativas de una disculpa

de Psicologia en De psicologia 
En nuestra vida privada tenemos muy altas expectativas del poder de una disculpa. Muchos de nosotros fuimos criados en una cultura del perdón, los niños deben disculparse cuando hacen algo mal, y los adultos deben hacerlo si se empujan accidentalmente en la calle.

Qué tan altas son estas expectativas es demostrado por un psicólogo llamado David De Cremer y sus colegas en un nuevo estudio publicado en la Psychological Science. En este estudio los participantes jugaban un juego de confianza. Cada uno fue dado 10 euros y colocado con un compañero. El compañero estaba al tanto de la situación del experimento. Se le dijo a cada participante que si le daban todo el dinero a su compañero, la cifra sería triplicada y entonces el compañero decidiría cuánto de los 30 euros compartir con ellos.
El participante experimental debía darles a cada voluntario sólo 5 euros, para que los voluntarios se sientan engañados. Sólo la mitad de los participantes recibieron una disculpa, mientras que a la otra mitad se le dijo que imaginaran recibir una. Los participantes que imaginaron la disculpa reportaron sentirla mucho más valorada y "reconciliadora" que aquellos que recibieron una real.
Vía | PsyBlog

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias