La autora de "Recuperar la ilusión" cree que los españoles son menos felices


La psicóloga María Jesús Álava Reyes ha afirmado hoy que "la población española es menos feliz, con menos esperanza y con una autoestima más baja que hace cuatro años", en la presentación de su última obra "Recuperar la ilusión".
Desde 2008, gabinetes de psicología como el de la autora han visto como, paralelamente a la situación económica, sus consultas han aumentado un 50% -casi en un 100% entre los jóvenes y en un 80% en los mayores de 50 años-.
La experta, que ha llegado a la conclusión de que la desilusión está aumentando por los datos de las personas que acuden a su consulta y a sus cursos, ha esgrimido que "ahora más que nunca" es necesario recuperar el entusiasmo.
A este asunto ha dedicado la obra que acaba de publicar en La Esfera de los Libros y que consiste en una versión práctica de su éxito "La inutilidad del sufrimiento", del que se han vendido más de 250.000 ejemplares.
Para Álava, "no podemos vivir sin ilusiones" y en este libro "aporta los mecanismos y recursos" para sentirse mejor una vez que "sabemos que el sufrimiento es inútil".
"Recuperar la ilusión" enseña al lector "todo aquello que no se puede comprar: como ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más humanos, más sabios", en definitiva, según ha dicho la doctora, "mejores personas".
"Necesitamos herramientas para poder aprender a desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad, aprender a racionalizar los pensamientos negativos y a recuperar la confianza, y sentirnos más seguros", ha insistido.
La psicóloga ha argüido que es un libro que "va a gustar a la gente que no cree mucho en la psicología o que es más racional porque explica paso a paso cómo conseguir salir de una situación crítica o muy grave".
Álava ha informado de que los principales objetivos de las personas que acuden a consulta son superar una crisis, ser más feliz, volver a sentirse bien, recuperar la confianza en uno mismo o volver a sentirse ilusionado.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias