«La transformación de la realidad la llevan a cabo las acciones, no las palabras»

Alex Rovira defiende la importancia del optimismo en el liderazgo para salir de la crisis

«En la semilla no está un árbol, está el bosque»

«No estamos tan mal de ánimo en estos momentos como lo estuvimos en los años 2008 y 2009» fue la conclusión del economista Alex Rovira al término de la conferencia pronunciada en los salones del hotel Vinci Frontaura deValladolid. Rovira, que dedicó su tiempo a hablar de emociones más que a mencionar variables económicas, en una charla en la que bajo el título de 'Confianza, Compromiso Y Calidad. Valores clave de la nueva economía', desgranó la importancia de las emociones y sobre todo, del amor, para la obtención de éxito en las aventuras personales o sociales que se inician, también las de carácter económico. Defensor de aprovechar los tiempos de crisis, de cambio, para abandonar ineficacias y aprovechar estos momentos para mejorar, destacó que en la actualidad el mundo crece a un ritmo global del 4%, «y a las empresas que están en el área de la exportación les ha ido bastante bien» resaltó. Más allá de las opiniones y de los ejemplos, invitó a los empresarios y a los emprendedores a aplicar sus proyectos porque «lo que transforma la realidad son las acciones, no las palabras», argumentó.
El Foro Económico de El Norte cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Banco Sabadell Atlántico, Corporación Llorente y Collosa y en esta última charla antes de la Semana Santa asistieron a la convocatoria numerosos representantes del mundo empresarial de la comunidad autónoma, además de representantes del sector bancario y también de la política, entre ellos la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva o el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo a quien acompañó en esta ocasión el subdelegado en la provincia, Cecilio Vadillo.
En un recorrido lleno de citas de filósofos y científicos de distintas ramas, así como de ejemplos de superación personal, el conferenciante apuntó que el líder «tiene que ser alguien confiable, con visión y con experiencia» y destacó que en determinadas actividades, entre ellas la económica, el optimismo debería ser una de las primeras razones para contar con alguien en el equipo «¿o puede alguien imaginarse a un astronauta que durante el despegue del cohete diga: 'no sé yo si esto terminará bien?'», bromeó. Terminó con una frase que resume su forma de ver el mundo: «Lo que nos moviliza es la emoción, porque el entusiasmo se contagia, la depresión, también».
elnortedecastilla.es

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias