Los psicólogos aportan esperanza emocional a los niños tras el terremoto de Japón


Los psicólogos aportan esperanza emocional a los niños tras el terremoto de Japón
Existen profesiones más o menos de moda. Lo cierto es que la psicología en la actualidad es un área necesaria teniendo en cuenta que los casos de estrés y ansiedad laboral aumentan de forma constante no sólo en aquellos que tienen un empleo estable sino también, en aquellos que hacen frente a una situación de desempleo.
Pero los psicólogos son esencialmente importantes para poder mitigar los efectos emocionales de una catástrofe natural tan destructiva como la acontecida en Japón. Si este fenómeno ya es difícil de asumir por parte de los adultos todavía lo es más para los niños que no tienen el nivel de comprensión necesario para entender este tipo de sucesos.
De hecho, los niños se sienten desorientados porque tienen ganas de volver al colegio, poder jugar con sus compañeros y seguir aprendiendo como hasta ahora. Sin embargo, los niños asisten con asombro a un cambio radical: los colegios se han convertido en refugios provisionales en los que curiosamente, al menos en algunos de ellos, existe un área de juegos para que los más pequeños de la casa puedan divertirse y disfrutar más allá de la tragedia.
Además, mientras los niños son felices, los adultos tienen tiempo para poder hacerse cargo de la situación. Más de 100000 niños y niñas han sido desplazados en Japón. Stephen McDonald en declaraciones para Vida Positiva ha explicado que harán falta unos 3,6 millones de euros para poder mitigar los efectos de esta tragedia.
Dentro de las escuelas de psicología más humanistas destaca la logoterapia  fundada por Victor Frankl. El autor del libro titulado El hombre en busca de sentido aporta con su escuela humanista razones para que el hombre un sentido a su vida incluso en el dolor o en la tragedia más absoluta. Una escuela de esperanza que aporta felicidad al ser humano. Esa esperanza que esperemo que vuelva pronto a Japón de la mano de la ayuda social, la solidaridad y el carácter firme de un pueblo con gran afán de superación.   
Imagen: El País
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias