Psicología: cómo hacer frente a un despido laboral

Por Maite NicuesaPsicología: cómo hacer frente a un despido laboral
En un momento de crisis económica existe una gran inestabilidad en torno al mundo laboral por lo que algunas personas tienen que hacer frente a un reto muy difícil. Empezar de cero tras un despido laboral. A la tristeza de perder un empleo se le suma en otras ocasiones, la frustración de saber que la situación social no es nada fácil a la hora de poder encontrar un nuevo trabajo incluso en aquellos casos de profesionales con un alto nivel de formación que tienen un currículum excelente y experiencia.
Hacer frente a un despido laboral implica también cultivar la autoestima, es decir, asumir que este suceso puntual que supone un punto de inflexión en la rutina de cualquier trabajador no tiene nada que ver con la valía personal. Al menos no en todos los casos, es decir, también existen casos de trabajadores que no son lo suficientemente eficaces y responsables en el horario laboral.
Es positivo intentar tomar los primeros meses de desempleo con cierta tranquilidad. Por ejemplo, puede ser buen momento para descansar por un tiempo, realizar un curso de formación y pensar en qué es aquello que te gustaría hacer con tu futuro. Existen personas que tienen una capacidad increíble a la hora de dar un cambio a su vida tras un periodo de crisis puesto que una crisis implica crecimiento. Implica asumir que se debe hacer frente a la ansiedad que a veces produce la incertidumbre propia del desempleo con la confianza de un futuro mejor.
A la hora de buscar un nuevo trabajo debes consultar las ofertas publicadas en diferentes bolsas de empleo como Infojobs, Laboris o Infoempleo. Del mismo modo, debes actualizar tu currículum y no olvides incluir una fotografía recientecon una carta de presentación en la que resumas tu trayectoria y tu formación.
Las redes sociales también pueden serte de gran utilidad a la hora de poder establecer nuevos contactos profesionales, es decir, puedes utilizar facebook otwitter. Pero también puedes crearte un blog profesional donde poder mostrar tu talento. Con constancia y persistencia seguro que tarde o temprano logras encontrar tu oportunidad para acceder al sistema laboral de nuevo. No pierdas de vista el pensamiento positivo, es decir, piensa que incluso de las situaciones más difíciles de la vida puedes obtener una lectura de algo que hayas aprendido y te sirva para el mañana.  
Imagen: El blog de Javier López

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias