Sobre la PNL. (Parte-I)

By 
Sobre la PNL : (Primera Parte)
Hola gente del poder de la mente, nos estamos encontrando por acá para hablar un poco acerca de la Programación Neuro Lingüística,  un tema muy en boga por estos días aunque sus orígenes se remontan a la década del 70 (de lo que hablaremos en otro momento).  Estaremos haciendo un recorrido  rápido, conciso y  ameno alrededor de esta idea.
Podemos considerar la PNL como el procesador  del cerebro humano. Esta técnica describe cómo la mente funciona y se estructura, cómo las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.
La PNL permite resolver algunas limitaciones, como fobias, miedos y situaciones similares en pocas sesiones de trabajo. Estos son algunos resultados que se pueden obtener, entre otros:
·Aumento de la confianza personal.
·Mejorar la comunicación.
·Cada persona encuentra recursos desaprovechados.
·Aumento considerablemente de la creatividad.
·Mejora la salud.
·Cambio en el sistema de creencias, en especial de las negativas.
·Ayuda a vivir más en el AQUI Y AHORA.

A  la pregunta ¿Qué es la PNL? podemos responder: que es
el estudio de la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Y cómo a través del lenguaje  transmitimos nuestra representación del mundo.

La Programación Neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados óptimos o de excelencia  en la comunicación  y el cambio.
También promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y  la comprensión de los procesos mentales.
En momentos en que la comunicación se ha ubicado en el centro de la preocupación global, la PNL ocupó rápidamente un lugar estratégico entre las disciplinas que nos permiten optimizar los recursos.
Originalmente concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que se obtuvieron en forma extraordinaria lograron que su utilización trascendiera esa frontera; por lo que médicos, psicólogos, educadores, y  profesionales de distintas áreas y empresas de gran envergadura, apliquen actualmente la PNL, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.
Como lo prometido es deuda y para cumplir con la promesa de hacer de este artículo un paseo ameno por este tema, consideramos concluir esta primera parte con  la clasificación que dan los investigadores  de PNL según la manera en que funcionan las personas, por lo que ellos los dividen en tres tipos: los visuales, los auditivos y los kinestésicos.
En la segunda parte de este artículo ampliaremos sobre este punto y sobre otros puntos de la PNL. Hasta entonces, esperando haber cumplido con nuestro propósito. Que tengan un buen día y mejor noche.
elpoderdelamente.org
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias