Cleptomania

La cleptomanía es un trastorno de conducta con ansiedad, en la que una persona no puede resistir el impulso de robar cosas, sin tener ninguna necesidad económica ni de otra índole para ello. Cuando realizan este acto su ansiedad se reduce y aumenta su autoestima.

El cleptómano consigue la satisfacción en el acto de robar que estimula los centros del placer del cerebro. Si el cleptómano esta muy estresado puede sentir compulsión de robar con el fin de contrarrestar su estado.


El tratamiento de este trastorno debe basarse en un tratamiento psicoterapéutico en el que el especialista pueda entrar en contacto con las causas que provocan alcleptómano su dolor y malestar interno, para encontrar las mejores maneras de manejar su ansiedad enseñándole a manejar sus problemas, inseguridades y miedos de una manera mucho mas racional, por lo que el tratamiento es de larga duración y es conveniente buscar un profesional especializado en este trastorno concreto para obtener los mejores resultados a largo plazo.
de psicologiayautoayuda.com
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias