DEPENDENCIAS EMOCIONALES

CODEPENDENCIAS

Queremos con esta sencilla entrada presentar una nueva área de trabajo que iremos desarrollando poco a poco en nuestro blog. Desarrollo que realizaremos, en ocasiones, en "unión" o en relación al tema del alcoholismo y de otras dependencias. No nos adelantemos, ya iremos conociendo cuáles son las relaciones que se pueden establecer entre estas problemáticas (desde una visión integradora).

Comencemos por una imagen ya que, en muchas ocasiones, vale más que mil palabras. ¿Dicen algo de ti estas imágenes? :

             



                           


                                                    
La Codependencia es un "trastorno" común en los familiares de alcohólicos y de adictos a las drogas, pero con frecuencia surge también en quienes se criaron en familias donde una serie de normas no escritas prohibían la discusión abierta de los problemas y la expresión de los sentimientos.
El codependiente suele vivir absorto en los problemas de los demás y no tiene tiempo de identificar ni de resolver los suyos. Suele estar obsesionado por el comportamiento de otra persona y se desvive por controlar dicho comportamiento. Se siente responsable de la felicidad o infelicidad de los que le rodean, pero es incapaz de atender la suya propia. No vive su vida, vive totalmente en función de otros.


fuente: gestaltmar.blogspot.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias