En la oficina también…

By 

en la oficinaEn la oficina también…

"Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas". Francisco de Quevedo.
Hola gente del poder de la mente y demás amigos, muchos nos podemos identificar con este tema, ya que invariablemente, nos hemos visto en la necesidad de acudir a la oficina de alguien o de recibir en la nuestra.
Siempre que se ingresa a una oficina, lo correcto es saludar a quienes se encuentren en ella. Esta regla rige para todas las personas, desde el portero hasta el gerente general.
La forma de comportarse en la oficina de otra persona no es diferente de la forma de comportarse cuando estamos de visita en una casa. Si es usted quien va a otra oficina es el "invitado". Si es usted quien llama a alguien a su oficina es el "dueño de la casa".
Por lo tanto como invitado no debe hacer visitas sorpresa. Tampoco debe "tomarse" el escritorio de la otra persona y llenarlo de papeles o poner sobre el su cartera o maletín o exigir conexión para su computador portátil.
Independiente de la jerarquía existente, tome asiento después que su anfitrión se lo indique, y si este no lo hace, pregúntele amablemente si puede sentarse.
Es de muy mal gusto permanecer más tiempo que el estimado inicialmente para la reunión; si quedan temas pendientes, lo lógico es fijar una nueva.
Es bastante cómodo llevar o enviar previamente por correo electrónico los puntos a tratar.
Sea puntual, aunque se trate de visitas a otro departamento de la misma empresa.
Por otro lado, el "anfitrión" tiene la responsabilidad de hacer sentir confortable a su "invitado". Esté preparado, mantenga siempre al alcance agua y café.
Levántese de su escritorio para recibir y dar la mano, indicando dónde prefiere que la persona se siente.
Si se encuentran otras personas en la oficina, es el anfitrión quien debe hacer las presentaciones.
Algo muy importante: en el caso del saludo, es prerrogativa de la mujer el contacto físico; en el ambiente laboral, hombres y mujeres deben ser tratados de igual forma de modo que la primera muestra de cortesía hacia una mujer es tratarla según su categoría dentro de la empresa, y no según su sexo.
Puede ser un poco confuso dar la mano a unos y besar a otras y como las normas de etiqueta no están hechas para complicar la vida, entonces la regla es, dar la mano.
Demás está decir que no se recibirán llamadas durante la reunión a menos que sean urgentes o relativas al tema que se está tratando.
Finalmente, el anfitrión es quien debe dirigir la reunión a su término haciendo un cierre, luego acompañar a su visita hacia la salida, indicándole cómo salir del edificio.
Y que pasen buenos días con mejor noche, que despedirse es de gente educada.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias