FLORES DE BACH Y DEPRESIÓN

FLORES DE BACH Y DEPRESIÓN
     Numerosos son los artículos escritos sobre las bondades de las Flores de Bach y lo cierto es que no falta razón. En este artículo pretendo explicar de manera sencilla el porqué del éxito de este sistema.
   Edward Bach era un médico muy cualificado y preocupado por la aparición evolución de la enfermedad en los pacientes. Su pregunta constante era ¿ por qué, en igualdad de condiciones, unas personas enferman y otras no? Trabajaba en la investigación de varias vacunas cuando comenzó a encontrar la respuesta: la causa de la enfermedad radica en nosotros mismos. ¿Como puede ser esto?¿Hay alguien que quiera estar enfermo? Desde luego que no. Ahora vedlo así: un padre de familia, echando horas extras para llevar el sustento a casa...Demasiado tiempo trabajando, y tanta preocupación por los suyos que no puede permitirse el lujo de cojer ni un simple resfriado. Y así es, fuerte como un roble...Pasado un tiempo, puede bajar el ritmo y ...¡sorpresa!Cada dos por tres resfriado.¿ Que pasa? Simplemente que ha bajado la guardia, que ahora puede permitirse tiempo para él y necesita descargar toda la presión, soltar todo lo que ha callado por mantener su puesto de trabajo ante la necesidad....Y se resfría. Encontramos, pues la causa de la enfermedad en el punto de vista y la actitud psicológica frente a la vida, más o menos consciente por parte del enfermo. Cuanto menos consciente se es de esta relación, más grave y duradera es la enfermedad.
     Desde este punto de vista, cada enfermedad está relacionada con una actitud frente a la vida. Y ante tal situación, El Dr. Bach seleccionó un conjunto de plantas medicinales que nos ayudan a cambiar la perspectiva para vivir acorde a quienes somos realmente y a nuestras necesidades reales. De este modo, aunque tengamos que trabajar duro para sacar adelante a los nuestros, no enfermaremos cuando aflojemos el ritmo, o no tendrán que cuidarnos a nosotros después de asistir durante años a un familiar enfermo. Porque estaremos bien. Y si aparece aguna enfermedad, entenderemos su causa y podremos vencerla con mayor facilidad.
     Por tanto, para que los tratamientos florales funcionen, deben ser personalizados y llevarse a cabo desde la confianza entre el paciente y el terapeuta. Cuanto más sinceros y honestos seamos, mejor podremos ajustar la combinación floral que nos ayudará a superar nuestros problemas de salud.
     Dentro de la ayuda que pueden darnos las flores, los problemas psicológicos son los que  mejor responden porque son los más afines a la esencia del tratamiento y porque entendemos mejor la relación de nuestro malestar con la causa que lo provoca. (Todos comprendemos que si he perdido a alguien querido, me sienta solo y triste, pero no comprendemos tan fácilmente que si estoy enfadado, me resfríe.) Así, cuanto más nos impliquemos en nuestro proceso curativo, como protagonistas y responsables de nuestra propia curación, mejor funcionará el tratamiento, porque actuamos de manera consciente, disolviendo la causa que ha creado el malestar.
     Disponemos, pues, desde 1936 y gracias al Dr. Bach y sus colaboradores, no de un tratamiento, sino de todo un sistema terapéutico, en cuya simplicidad radica la esencia de su éxito.



Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias