Pajín destaca la importancia de los psicólogos para enfermos y familiares

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, destacó este lunes la importancia de prestar ayuda psicológica a los enfermos y a sus familias y confirmó en este sentido que la Ley de Salud Pública, que terminará su tramitación en las próximas semanas, regulará la profesión sanitaria titulada con la denominación de Psicólogo General Sanitario.
La del psicólogo "es una tarea complementaria fundamental dentro del proceso de la enfermedad", afirmó Pajín tras mantener una reunión con representantes de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga).
En el encuentro, ministerio y fundación concretaron el plan de trabajo para desarrollar el convenio de 100.000 euros suscrito entre las dos entidades.
Tanto la ministra, como los representantes de la Fundación coincidieron en señalar la conveniencia de seguir actualizando la Estrategia del Cáncer impulsada por el ministerio, para lo que la fundación elaborará un informe en el que aportará su experiencia en este campo.
La reunión de hoy se enmarca en la ronda de contactos iniciada por Pajín el pasado mes de julio con los distintos colectivos y actores del Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias