Síndrome después del orgasmo en el hombre

de Sexologia 
Síndrome después delorgasmoen el hombre. Un misterioso síndrome afecta a los varones, que enfermantras tener un orgasmo.
Descubierto por un grupo de científicos, se ha demostrado que algunos hombres, a los pocos minutos de eyacular, presentan la sintomatología de la gripe: fiebre, malestar general, picor en los ojos y en la nariz, etc.
Este síndrome recibe el nombre de POIS o síndrome post-orgásmico, y ya han sido publicados varios estudios que explican las causas. Hay quien apunta a una causa psicológica, pero Marcel Waldinger, profesor de la Universidad de Utrecht (Holanda), afirma que se trata de una alergia al propio semen.
Una enfermedad desconocida
Si bien Waldinger afirma que se trata de una enfermedad documentada desde 2002, lo cierto es que durante mucho tiempo ha sido una gran desconocida.
Las razones, las obvias: los hombres afectados se sentían confusos y no acudían al médico, y quienes lo hacían, no decían que los síntomas ocurrían tras el orgasmo.
Un estudio y un test de alergia
Fue Waldinger quien, con un estudio sobre 45 pacientes, pudo diagnosticar la enfermedad. El estudio incluía un test de alergia, con el propio semen diluido, cuyos resultados sacaron a la luz la verdad.
Un segundo estudio pretendía buscar una solución al problema, y el estudioso sometió a dos voluntarios a una  terapia de hiposensibilización, exponiendo su cuerpo a la sustancia que les produce alergia, primero en dosis muy pequeñas, y luego aumentando esta dosis.
El tratamiento ha dado como resultado una reducción de los síntomas, si bien la terapia es lenta: unos cinco años.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias