Como mejorar la Memoria y la concentracion con Sindrome de Fatiga Cronica

DominaTuFatigaCronica.com memoriaMuchos de los que padecemos del SFC nos vemos afectados en nuestras capacidades cognitivas.
Es decir, dificultad para concertarnos, perdida de la memoria a corto plazo, problemas para recordar las cosas y también algo que puede sonar extraño : dislexia al escribir.
Le llamo dislexia al escribir, pues te cuento que yo escribo mucho,  seguramente, habrás visto y leído bastante de lo que escribo.
Te cuento que aprendí desde muy joven a escribir a maquina con técnicas de mecanografía, por lo que escribo usando todos los dedos en el teclado, mirando la pantalla en lugar de lo que la mayoría hace, que es mirar el teclado….y lo hago bastante rápido, normalmente con buena precisión y escasos errores.
Pero hay días en que amanezco con lo que le llamo "neblina cerebral"
Esos días me doy cuenta que escribo disléxica… o sea en lugar de escribir por ejemplo la frase "síndrome de fatiga cronica" me sale algo como "sinrdorme de fatika cornica".
Voy viendo en la pantalla , si estoy escribiendo en Word, que me marca mas de la mitad de las palabras en rojo, o sea , que tienen errores…
Cuando veo que me esta pasando eso, inmediatamente se que no es un buen día!!!
Pero lo tomo con calma, te explico que hago.
Aqui cuatro pasos para superarlo
1 – Respira profundo por lo menos 3 veces seguidas , pues el cerebro necesita oxigeno para funcionar bien
2- Detengo el trabajo y camino durante unos 5 a 10 minutos.
3- Me preparo una infusión de hierbas sin cafeina, incluyo boldo y te verde.
4 – Hago un ejercicio de relajación por unos 10 a 15 minutos.
Te comento que la concentración es uno de los pilares de una buena memoria y de nuestroaprendizaje.
Concentrarse es centrar toda la atención y enfocarse en una sola cosa, e ignorar y desechando todos los demás que nos llegan a través de nuestros sentidos y que intentan llamar tu atención.
Las distracciones disminuyen de forma drástica nuestro rendimiento en diferentes áreas de nuestra vida (en el trabajo, en los estudios, e incluso en nuestra propia vida personal y familiar).
Por ejemplo, si mientras escribo esto me suena el teléfono, luego me tomara cierto tiempo volver a entrar en el tema, o sea , tendré que volver a leer lo que había escrito y tratar de retomar el hilo. Así que mientras estoy haciendo esto, tengo el teléfono apagado, el email cerrado, el Messenger también cerrado y cualquier otra cosa que pueda distraerme.
Así que es extremadamente importante, eliminar la mayor cantidad de distracciones posibles cuando se esta realizando una actividad que requiere concentración.
La concentración puede ejercitarse y entrenarse de forma parecida a como entrenamos un músculo, para mejorarla y desarrollarla para que trabaje mejor en nuestro beneficio.

Por cierto los ejercicios de relajación que te he dejado, los haz comenzado a practicar? Los ejercicios mentales aumentan la concentración y también la memoria pues educan a nuestro cerebro a enfocarse en un solo estimulo.

También te comente en mi publicación Estrategias para dominar al Síndrome de Fatiga Cronicabuenas técnicas para la organización y planificación de actividades.

Toma notas de todo, mantén un calendario. Si te llevas bien con la tecnología te recomiendo Google calendar en http://www.google.com/calendar/  , inclusive te envía un SMS a tu celular para recordarte una cita por ejemplo.
Yo hago uso de Outlook, para poder trabajar organizadamente y también uso Google calendar para todo lo que son citas importantes que no debo pasar por alto.
Otra cosa que ayuda mucho a la concentración y a la memoria es hacer tareas que ejerciten el cerebro como por ejemplo: hacer crucigramas, hacer juegos de memoria , en esta pagina tienes varios…
http://www.geewa.com/pexeso 

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias