Como superar una infidelidad




Toda infidelidad es un síntoma inequívoco de que algo no va bien en la relación de pareja y hoy vamos a decirte "como superar una infidelidad".  Mirando el lado positivo, unainfidelidad es como un detector de problemas amorosos ocultos y una oportunidad de resolverlos, es decir, un punto de partida para mejorar la relación.


Las infidelidades sólo destruyen las malas relaciones, pero refuerzan los lazos basados en el amor y la madurez psicológica.


Sin embargo, no podemos obviar que una persona sufre cuando es engañada por su pareja. Se produce un dolor por el abandono, humillación y rabia. Superar estas heridas requiere esfuerzo y muchas ganas de solucionar el problema.


Lo primero que debemos hacer en esta situación es desahogarnos. Hay que ser capaz de expresar nuestras emociones ante nuestra parea y ante la familia, amigos, etc. Ellos compartirán nuestro dolor y nos ayudarán dandonos ánimos y consejos.


Hay que afrontar la infidelidad con coraje y averiguar sus causas. Debemos ser capaces de contestar a la pregunta de por qué ha ocurrido: ¿ha sido una huida? ¿una sustitución?, ¿un narcótico?, ¿un castigo o venganza?, ¿una muestra de soledad o desamor?, ¿un síntoma de aburrimiento?. Responder a estas cuestiones nos ayudará en el proceso de "curación" y conseguirá prevenir futuras repeticiones de la infidelidad u otros síntomas indeseables.


Una relación en donde haya compromiso y amor puede sobrevivir a una infidelidad. El mejor consejo es que la pareja busque un objetivo común, una nueva ilusión y sobre todo que se den tiempo para sí mismos.
de: psicologiyautoayuda.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias