Cómo tratar con gente susceptible.

Cómo tratar con gente susceptible.

Hola gente del poder de la mente, por aquí nos estamos viendo para tocar un tema algo "sensible"… las personas susceptibles. Ahora empiezan las preguntas, por qué son así, cómo tratarles, cómo no herirles, cómo vivir con gente que todo se lo toman tan a pecho. Bueno vayamos por partes.
Las personas susceptibles son muy vulnerables e inseguras, tienen la sensibilidad a flor de piel, suelen saltar ante cualquier comentario, y piensan constantemente que están hablando de ellas. Tienden a malinterpretar las conversaciones. Además tienen un carácter agresivo que no pueden reconocer.
Son personas muy frágiles emocionalmente y con baja autoestima teniendo entre otras características, la necesidad irrevocable de ser el centro de atención.
Las personas susceptibles, normalmente, han recibido una educación en la que se les ha exigido mucho. Vienen de una historia de familia en la que no se premiaban las cosas buenas y positivas, y sí se penalizaban todos los errores cometidos.
Y así fueron creciendo siendo muy débiles frente a las críticas de los demás, y ya de adultos simplemente no pueden tomar en cuenta las cosas positivas y repasan una y otra vez la misma circunstancia, es como si torcieran el camino hacia lo negativo en una forma inconsciente de auto castigo.
Las exigencias que las personas susceptibles interiorizaron en su infancia, las convierten más tarde en pretensiones que les impiden disfrutar de sus aspectos positivos y de sus carencias o limitaciones. En definitiva, no les permiten relajarse.
Todos sus esfuerzos se centraban en ofrecer a sus padres una imagen perfecta, acorde a los ideales paternos. Cuando estos hacían algún comentario, aunque fuera pequeño, sobre alguna imperfección de su hijo, la imagen que deseaban ofrecer se tambalea. A pesar de sus esfuerzos para ser perfectos ante los ojos de sus padres, esto era imposible.
En su educación se debería haber valorado cada uno de los aspectos de su persona, los positivos y los negativos, entonces posiblemente este rasgo de susceptibilidad se hubiera dado en menor medida.
Las personas susceptibles, son tan frágiles como el cristal. Con un comentario negativo hacia ellos se podrían derrumbar. Se torturan dándoles vueltas y vueltas a esas críticas hacia su persona, llegando a ser demasiado duros con ellos mismos.
Bueno-bueno… ¿cómo tratarlos?
Con pincitas!  A las personas susceptibles, para que se sientan a gusto, se las ha de tratar con mucha delicadeza. Ante un malentendido, esta persona siempre se pondrá en lado de la víctima y siempre esperará que sea a ella a la que se pida perdón. Demandan que sean comprensivos con ellos, aunque ellos mismos suelan ser bastante intolerantes.
¿Cómo dejar de serlo?
La susceptibilidad es un rasgo que caracteriza a algunas personas. Los que les rodean lo sufren, ya que son personas bastante irritables, que saltan ante cualquier comentario. Pero, en realidad, son ellas mismas las que más padecen este rasgo de su personalidad.
Los susceptibles suelen estar en constante monólogo con su persona, echándose en cara diferentes situaciones. Tergiversan los comentarios de los demás y, aunque les aclaren el malentendido, ellos continúan pensando de igual forma.
Si usted es susceptible, podría seguir los siguientes consejos. Encontrará mayor bienestar y su salud mental saldrá beneficiada:
Cuando se enfade por alguna razón, piense en el porqué de ese enfado.
Piense cómo reaccionaría otra persona ante un comentario que a usted le ha sentado mal.
Intente ser más duro emocionalmente. Trate de relativizar e implíquese en las situaciones en su justa medida y aprendiendo de ellas.
Intente aumentar su autoestima. Quiérase más a sí mismo.
No castigue a su persona siendo tan duro con usted mismo.
Intente ser más comprensivo frente a los comentarios de los demás.
Trate de controlar sus emociones negativas.
Intente interpretar las críticas que los demás le hagan de manera constructivas, es decir, aproveche las críticas que le hagan y mírelas como algo para mejorar.
¿Cómo vivir con susceptibles?
Como se irritan con facilidad ante cualquier comentario porque es su forma de defenderse. Lo mejor es tomar distancia emocional o afectiva, tener mucho tacto al plantearle las cosas, y tratar de no hacaerles mucho caso en sus reproches continuos. Ellos también la pasan mal siendo de esa manera.
Para evitar conflictos con ellos, puede tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Dado que tienen una autoestima baja, no estaría de más elogiar sus éxitos y sus logros. De esta forma podrá contrarrestar esa valoración negativa que inconscientemente se hacen hacia ellos mismos.
Estas personas suelen ser un poco egocéntricas y no se dan cuenta de que los demás también pueden sufrir sus críticas. Por esta razón sería recomendable hacerles reflexionar sobre esto.
Con estas recomendaciones esperamos que: pasen un buen día y una tranquila noche.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias