Consejos de preparación para el sexo anal


Consejos de preparación para elsexoanal. A la hora de afrontar el sexo anal, hay ciertas pautas o consejos que es conveniente seguir para lograr la consecución del placer mutuo.
Se ha de apuntar que, si bien elsexoanal es muy practicado entre homosexuales, entre heterosexuales no ocurre del mismo modo, sino que, en algunos casos, se considera una práctica tabú. En el caso de que una de las partes no desee realizar esta práctica, es imprescindible que se respete su opinión.
Lubricante ysexoanal
Basándonos en la premisa de que existe un interés mutuo por elsexoanal, a la hora de practicarlo no debe faltar el lubricante, preferiblemente con base acuosa. Hemos de tener en cuenta que el recto no posee lubricación propia, y, contrariamente alsexovaginal, no se trata de una zona "húmeda", por lo que se debe tener siempre el lubricante a mano.
En cualquier caso, nunca se debe, aunque sea para lubricar el pene, penetrar el ano y luego la vagina, ya que esto puede causar efectos graves en tu pareja, como una infección.
Sí al condón
Si pensabas que los profilácticos eran sólo para elsexovaginal, desecha la idea: cualquier contacto sexual debe contar con la adecuada protección. A la hora de practicar elsexoanal, puedes optar por preservativos de poliuretano. Es necesario ya que, al penetrar por el ano, se producen microheridas, que pueden ser fuente de contagio del VIH o de otra enfermedad infecciosa.
Poco a poco
No tengas prisa: elsexoanal precisa paciencia. No en vano, se trata de una práctica en muchas ocasiones dolorosa para la mujer, ya que esta zona, menos elástica y lubricada que la vagina, es más complicada de penetrar. Hazlo poco a poco, y en todo momento pregunta a tu pareja si se siente cómoda.
origen: sexologia.net
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674Psicologia GranollersPsicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense 
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias