Fusión de yoga y psicología, receta para combatir el estrés en los empresarios

Fuente: Punto Biz


Dos hermanas se pusieron al hombro un proyecto de vanguardia con miras a ofrecer una solución a una carga que sufren ejecutivos y empresarios: el estrés. 

Carolina y Alejandra Casiello, titulares de la consultora Abriendo Horizontes, trabajan sobre el reconocimiento personal de las emociones y las habilidades particulares para controlar el estrés. 

La experiencia fusiona técnicas de la psicología, el yoga, la dinámica mental y las artes marciales. Pymes y empresas industriales ya pusieron el ojo y copan los horarios con grupos de trabajo. 

Las hermanas Casiello aseguran que los resultados son realmente positivos y no se quedan atrás, ahora van en busca de nuevos expertos para agrandar el staff. 

Una es psicóloga. La otra incursionó en las ramas del yoga. Y más allá del lazo de sangre que las une, ambas decidieron apostar a una práctica para solucionar un problema de vagaje laboral. 

Impulsadas por la experiencia de una de ellas (Alejandra sufrió en dos ocasiones un pico de estrés), buscaron una salida al problema y sumaron sus profesiones para potenciar un proyecto poco convencional. Las Casiello, junto a un instructor de artes marciales, dictan clases con técnicas de respiración, control de emociones personales y de concentración para manejar los problemas de estrés laboral. 

Las clases se dividen en tres módulos donde se trabaja sobre diferentes puntos para cumplir acciones de trabajo sin llegar a situaciones límites. 

"En la primera parte trabajamos sobre la gestión de las emociones. El segundo módulo, una vez que las personas aprendieron a ver sus reacciones, se basa en el manejo del estrés y en la incorporación de herramientas de planificación. Esto es para manejar los pedidos que se hacen y planificar acciones. Los trabajadores deben saber regular las energías para los planes de trabajo. Por último, el tercer módulo está direccionado a las relaciones interpersonales. Acá hacemos foco en el manejo de los diferentes puntos de vista para que la comunicación sea efectiva. Si planifiqué correctamente, seguro que el objetivo va a ser cumplido sin generar ningún grado de estrés", contó la licenciada en psicología, Carolina Casiello, a punto biz. 

Según contaron desde la consultora de recursos humanos, la empresa comenzó trabajando con un público abierto, pero diferentes empresas se fueron acercando para contratar el servicio y "hoy estamos en contacto con empresarios de nivel medio y nivel gerencial". La grupos industriales forman parte del grueso de la clientela debido a la carga en las empresas y las actividades dinámicas que allí desarrollan. Por eso es común que en las sesiones sean entre 40 y 60 trabajadores. 

El proyecto persigue una finalidad concreta: que las personas sean líderes de su propio crecimiento personal y laboral. Para eso, para potenciar aún más las técnicas de trabajo, las Casiello se pusieron en campaña y contrataron a un instructor de artes marciales para trabajar sobre posturas y concentración. Ahora, desde Abriendo Horizontes van por más y quieren sumar nuevos profesionales al staff. "Buscamos incorporar algún experto que trabaje sobre técnicas de relajación. También los actores son una buena pata para esto porque pueden expresar, través de personajes, cómo enfrentar ciertas situaciones", explicó Carolina. 

El proyecto comenzó a finales de 2008 porque las hermanas Casiello observaron que, si bien existen lugares donde se practican técnicas de relajación, no hay espacios destinados a entrenar las reacciones personales ante situaciones conflictivas. "Las personas deben saber que las está alterando, que les está sucediendo. Hay que aprender a no sobredimensionar las cosas. La idea es prevenir situaciones estresantes en el trabajo", aseguraron desde la consultora.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias