La tentacion y el autocontrol

Ya sea porque lo vemos o porque lo experimentamos, es bien sabido que las personas suelen sucumbir a laavaricia, lujuria y comportamientos autodestructivos. Una nueva investigación de la Kellogg School of Management examina los motivos por los cuales esto ocurre, y demuestra que solemos considerarnos más resistentes a la tentación que en la realidad.
148613517_675e0211f9
El estudio se centró en cómo la convicción de un individuo de ser resistente a impulsos influenciaba las respuestas a la tentación. Los resultados demostraron que, en promedio, las personas mostraban errores de cálculo en la cantidad de tentación que efectivamente podían resistir, siempre sobreestimándose a sí mismos. Además, aquellos individuos que se encontraban completamente convencidos de su autocontrol eran los que más cedían ante la tentación.
En el estudio se examinaron individuos en estados "fríos" (sin experimentar hambre, enojo, etc) e individuos en estados "excitados" (experimentando hambre, excitación sexual, enojo y demás). Aquellos en un estado frío sobreestimaron su habilidad para controlar impulsos. Aquellos en estados "excitados" poseían una visión más realista de su capacidad de controlar impulsos, y en general, aquellos que creen tener un gran autocontrol eran los que más se exponían a la tentación y acababan ceder.
Vía | Kellogg
Foto | Flickr

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias