Percepcion del racismo

Algo que parece no tener mucho sentido es el hecho de que el racismo sigue siendo un problema en nuestrasociedad, pero la mayoría de nosotros nos consideramos personas no racistas, y si pensamos en nuestros conocidos, lo más probable es que ninguno de ellos sea abiertamente racista.
3270527356_e4d01e8fcf
En un estudio en la universidad de Yale un grupo de científicos decidió experimentar con el racismo inconsciente. Simplemente colocaron pares de voluntarios (algunos pares de personas del mismo color de piel y raza, otros de distintos) e hicieron que las conversaciones que estas personas tuvieran tomaran lugar en un circuito cerrado de cámaras e intencionalmente insertaron "silencios incómodos" en las conversaciones, provocando un segundo de retraso en la transmisión, sin informar de esto a los participantes.
Cuando dos personas del mismo color de piel estaban conversando, las pausas casi no fueron notadas. En las conversaciones interraciales, por otro lado, las pausas causaron que los niveles de ansiedad de los participantes se elevaran significativamente. Independiente de qué tan no-racistas o abiertos mentalmente los participantes decían ser, un segundo de silencio incómodo bastó para que el tensiones racistas inconscientes surgieran.
Vía | ScienceDaily

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias