Poca psicología y mucho morbo barato en 'La Caja Deluxe' de Ana Obregón



PD
Poca psicología y mucho morbo barato en 'La Caja Deluxe' de Ana Obregón: "Intentaron violarme"

La famosa presentadora y actriz acude a 'Sálvame Deluxe' para hacer terapia aunque es una excusa para narrar los datos más escabrosos de su vida


  • Ana García Obregón. />

Ana García Obregón.

  • Ana García Obregón.
  • Ana Obregón.
  • Ana Obregón.
Si alguien pensaba que 'La caja Deluxe' era un espacio dedicado a ayudar a la gente con sus problemas psicológicos, el viernes 14 de octubre de 2011 quedó claro que no es más que un vehículo para el morbo y el 'cotilleo'. Ana Obregón acudió a hacer terapia pero lo único que hizo fue destapar su polémico pasado y narrar sus 'amoríos' más superfluos.
'LA CAJA DELUXE': LOS MIEDOS DE LOS FAMOSOS
La idea de la caja es interesante. El espacio creado por 'La fábrica de la tele' se estrenó en Telecinco como un espacio de ayuda psicológica en la que diferentes personas anónimas -tras varios meses acudiendo a un especialista- se metían en un cubo gigante compuesto por cuatro pantallas. Gracias a distintas imágenes y sonidos, el paciente se enfrenta a sus miedos a través del 'choque', lo que le permite entenderlos, analizarlos y vencerlos.
En la temporada 2010-2011, 'Sálvame Deluxe' introdujo el formato cada viernes y prácticamente todos sus colaboradores -a excepción de Kiko Hernández- pasaron por terapia. Así, pudimos ver como Rosa Benito se enfrentaba a su complejo de inferioridad, Belén Esteban al duelo por la muerte de su padre, Lydia Lozano al rechazo de su profesión tras 'El Caso Ylenia' o Raquel Bollo a su pasado como mujer maltratada.
En su segunda temporada, 'La Caja Deluxe' ha abierto sus puertas a personajesfamosos de toda índole. Por ahora han pasado la cantante Karina o Leandro de Bornón. A estas alturas ya podemos decir que 'La Caja' es una excusa para alimentar el morbo y ver llorar a la 'celebrity' de turno. Es una nueva manera de hacer prensa del corazón. Con el pretexto de hacer terapia, 'Sálvame' saca las intimidades más escabrosas, aquellas que, difícilmente, pueden salir en una entrevista. Esto es algo que quedó muy claro con la participación de Ana García Obregón.
INTENTO DE VIOLACIÓN Y ENFERMEDADES
Ana Obregón quería 'curarse' de la fobia que tiene al amor. Según la famosa presentadora y actriz:
Cada vez que me acerco a alguien, salgo corriendo. Me da miedo intimar.
Obregón comenzó hablando de su infancia y de una enfermedad que a punto estuvo de acabar con su vida:
22 kilitos. Era lo que llegué a pesar con 14 años. Sinceramente creía que iba a morir y no era justo, porque tenía 14 años y no había empezado a vivir. Mentía a mi familia para que no se preocuparan y creyeran que era feliz. Actuar creyendo que estaba bien y que era fuerte me ayudó muchísimo. Luego me operaron, descubrieron lo que era, pero sin mi cabeza no lo hubiera conseguido. El diagnóstico no lo sé, ni he querido saberlo nunca, no he querido ponerle nombre. Las cosas se olvidan más fácilmente si no le pones nombre.
Uno de los momentos más fuertes vividos en 'La Caja Deluxe' de Ana Obregón (y que fue tratado con respeto por el equipo de psicólogos, todo hay que decirlo) fue cuando, la artista narró cuando, viviendo en Los Ángeles, dos desconocidos entraron en su casa a la fuerza con intención de violarla:
Empezaron a buscar por los cajones, pero yo no tenía nada. El miedo que yo tenía era más a que me violaran que a que me mataran, sólo pensaba en que prefería que me mataran, porque una violación no la iba a aguantar. Hablaban entre ellos y decían '¿Quién empieza?'
Lo echaron a suertes y cuando ya pensé que iban a violarme, un vecino tocó a mi puerta. Como había visto mi coche aparcado, sabía que yo estaba dentro y continuó aporreando la puerta, ellos se pusieron nerviosos, abrieron la puerta, le pegaron un empujón y salieron corriendo. En mi vida he podido dar las gracias más a nadie.
"FERNANDO MARTÍN SE FUE SIN SABER QUE ERA EL AMOR DE VIDA"
Según confesó ella misma, el gran amor de la vida de Ana Obregón fue el jugador de baloncesto Fernando Martín, fallecido el 3 de diciembre de 1989 en un accidente de coche. La actriz reconoció en su 'Caja' que cuando sucedió la tragedia ya no estaban juntos:
El no quería que fuera actriz, bueno sí que quería pero no que viajara tanto. Yo me enfadé y le eché de mi vida. Fue por una gilipollez. Un mes y medio antes de morir. Se fue sin saber que era el amor de mi vida.
Fueron cuatro años y medio de relación. Fue una historia tan nuestra, tan bonita, no nos descubrieron en tres años y medio. Lo sacrificamos todo para que así fuera, no íbamos ni a un restaurante, ni a una discoteca, ni a un cine. Aún así, la única relación feliz que he tenido ha sido la de Fernando, porque era una relación nuestra.
Su pérdida fue el momento más duro de mi vida.
Sigo enamorada de Fernando Martín, es verdad.
Una vez en plató, Ana Obregón confesó que había acudido al programa de T5 'Más allá de la vida' (ya grabado pero no emitido aún) en el que, supuestamente, la médium Anne Germain se puso en contacto con el espíritu de Fernando Martin y, según dicen los tertulianos de 'Sálvame', con el espíritu de un bebé.
Los colaboradores le preguntaron a la invitada si se había quedado embarazada del deportista pero ella, llorando, dijo que no quería hablar del asunto.
BECKHAM Y OTROS 'LÍOS' AMOROSOS
Podemos llegar a entender que con aquello de hacer terapia se aborden los aspectos más duros y traumáticos del personaje, pero en el caso de Ana Obregón: ¿De qué sirve sacar sus supuestos 'affaire' con David Beckham o Steven Spielberg o intentar que confiese de quién está enamorada en la actualidad? Aquí es donde 'La Caja' pone todas las cartas sobre la mesa y demuestra que no es más que un vehículo para la intromisión y el chismorreo.
Dentro de la terapia, la psicóloga le preguntó a la 'paciente' sobre los hombres de su vida, en esto apareció el rostro de David Beckham y Obregón ella dijo:
Era agosto, mi hijo estaba con su padre, yo no quería dormir sola y me fui al hotel Santo Mauro de Madrid. Al rato de llegar bajo por las escaleras y me cruzo, como en una especie de alucinación, a David Beckham. Fue ahí donde le conocí. Nos hicimos muy amigos, sólo amigos, bueno...
Recordemos que la mujer del futbolista, Victoria Beckham, intentó agredir a Obregón en un gimnasio asegurando que la actriz perseguía a su marido. Pero lo curioso de esta 'Caja' es que su protagonista se contradecía entre lo que había dicho en terapia con lo que confesó en plató.
Al ser preguntada por Beckhan en 'Sálvame Deluxe' la protagonista de 'Ellas y el sexo débil' dijo que para responder tendría que acordarse de lo que había confesado en terapia (¿para dar la misma versión?):
¿Qué dije en 'La Caja' sobre esto? Es que no me acuerdo.
Más tarde reconoció que:
Vamos a ver, relación sexual no hubo, pero dormir juntos sí. Ya sé que soy tonta y que cualquier mujer lo habría hecho, pero yo juro por mi hijo que relación sexual no tuvimos, porque estaba casado. Es cierto que he dormido con él en ropa interior, pero no hubo sexo, no se como pude aguantar, pero aguanté. Él estaba en calzoncillos y yo en braguitas y sujetador, pero no pasó nada.
Más tarde, Obregón recordó que conoció al director de cine Steven Spielberg en sus años de juventud, que se hicieron grandes amigos, que le gustaba pero que:
Steven era como mi alma gemela, fueron unos meses y una relación muy bonita, pero de verdad, qué pena que tuviera novia.
Después confirmó que había mantenido una relación de un año con Alberto de Mónaco y habló del padre de su hijo, Alessando Lecquio, en tono cariñoso:
Lecquio ha significado todo para mí, pero sólo por una cosa, él me ha dado lo más importante que tengo, mi niño.
Como pareja es un desastre, pero como amigo mata por ti. Terminó porque tenía que terminar, en el fondo, aunque el paso lo di yo, él me obligó a darlo porque se fue con otra, así de claro. Le he perdonado. Perdonar es una forma de liberación, yo nunca he guardado rencor a nadie.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias