Psicólogos deben responder a las necesidades actuales

 La licenciatura de Psicología ocupa uno de los primeros cinco lugares de demanda por jóvenes a nivel nacional al igual que Medicina, Mercadotecnia y algunas ingenierías.
Raymundo Calderón Sánchez, director nacional de Psicología de la Universidad del Valle de México durante una visita al plantel Torreón manifestó que existen 720 programas de psicología a nivel nacional lo cual implica una demanda muy importante de psicológos en el ámbito universitario.
Esto se debe a la situación de incertidumbre que se vive en el país en el aspecto social y económico.
Asimismo, consideró que la falta de una formación adecuada en las casas y escuelas así como de espacios para actividades recreativas para jóvenes, es en parte una explicación de esta escalada de violencia que se vive en el país.
Calderón Sánchez dijo que su visita al plantel Torreón de la UVM, obedece a dos grandes lineas que tiene que ver con fortalecer el programa de Psicología de UVM a nivel nacional, así como de establecer un contacto con los alumnos y maestros.
El objetivo es para establecer el diagnóstico que tiene que ver con el fortalecimiento de la Psicologia.
"Me parece que la situación que estamos viviendo a nivel nacional, provoca que los profesionistas deben estar mejor preparados para poder responder a este tip o de necesidades, particularmente los problemas que tenemos en nuestro país", advirtió.
Los psicólogos deben responde a estas necesidades, buscar las estrategias más adecuadas, para concebir las respuestas emocionales que son características en los jóvenes, "a nivel nacional e internacional la respuesta que están dando los jóvenes a situaciones de incertidumbre son muestras claras de que los gobiernos y las sociedades civiles no hacen nada de lo que les corresponde". p
Sergio Enrique Guajardo

origen: milenio.com
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias