Que la organización sea tu mayor aliada para “DOMINAR” al Sindrome de Fatiga Cronica



En la publicacion anterior, planeado Tu estrategia Parte 1  te expuse que enprimer lugar debes poner tu salud, esa ha de ser  la primera de tus prioridades.
Tambien te hable de la primera estrategia a aplicar si eres empleada.
Ahora bien , vamos a  hablar de la organizacion de tu tiempo, bien sea que trabajes o no, igual aplica para todos.
A continuación te expongo los puntos mas importantes , pero  es imprescindible tomar acción inmediatamente, o sea , no te limites a leer nada mas, empieza a aplicar lo que haz aprendido inmediatamente.
Recuerda mi frase favorita:
"La clave del progreso es el conocimiento aplicado"
Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!
Que la  organización sea tu mayor aliada para "DOMINAR" al Sindrome de Fatiga Cronica!

  • Busca una agenda y empieza a organizarte como te voy a explicar a continuación
  • Evalua que o cuales  son las actividades diarias mas importantes y a que horas debes cumplirlas.
  • Anótalas en tu calendario.
  • Programa un ciclo de máximo 2 horas para dedicarle a una actividad que sea la mas importante y toma un reposo de UNA hora. (mínimo ½  hora) . Reposa física y mentalmente, por ejemplo,  escucha música o haz un ejercicio de relajación.
  • Organiza  otro ciclo de 2 horas distribuidas en dos etapas de una hora. Durante esas 2 horas haz una interrupcion de 5 minutos para descansar y estira tu cuerpo, camina un poco,  respira profundo respira profundo para oxigenarte.
  • Reduce las  interrupciones, controla las llamadas telefónicas. Aprovecha del buzón de voz, acostumbra a los que te llaman a dejarles saber que estas ocupada y le devolverás la llamada por ejemplo al final de la tarde, por ejemlo.
  • Con este pequeño cambio tu trabajo rendirá más.  Es importante que seas productiva, que le saques el mayor provecho posible a tu tiempo, que domines tu tiempo y no dejes que los demás te dominen a ti.
  • Grabas en tu buzón de voz de tu celular y de tu oficina un script similar al que te sugiero: "hola , en este momento estoy ocupada, deja tu nombre y numero telefónico y te devolveré la llamada. Usualmente devuelvo las llamadas en horas de XXXX , si es muy urgente contáctame por Email al micorreo@miservidor.com , Gracias"
  • Las personas que realmente estén interesadas en hablarte escribirán a tu correo o esperarán a que les devuelvas la llamada. ( pero no vayas cada rato a revisar el email, para eso debes programar un horario especifico)
  • Pon en tu agenda media hora todos los días para que revises el buzón de voz y solo vaz a responder las llamadas realmente importantes. Deja las conversaciones sociales para otro momento que este fuera de ese horario . Yo por ejemplo, tengo mis padres fuera de la ciudad donde vivo, tengo establecido que los llamo todas las noches a las 21 (9 pm ). Puede suceder que durante el dia ocasionalmente necesiten comunicarme algo, dejan su mensaje con el motivo de la llamada, y por tratarse de mis padres que son de edad bastante avanzadas,  les devuelvo la llamada durante el dia , en la primera interrupcion que hago. Pero es una llamada corta, ellos saben que no es para "echar cuentos", eso lo dejamos para la noche a las 9 pm donde les dedico media hora por lo menos. 
  • También organiza un horario para revisar  tu Email. Limitate a responder solo lo prioritario . 
  • Organiza otro horario donde tomaras un descanso de UNA HORA más. A mi me resulta muy bueno a media tarde,  es imprescindible recargar las pilas para poder DOMINAR al Sindrome de Fatiga Cronica, yo la aprovecho para hacer meditación y  me resulta muy buena,  me recargo.
  • En la noche toma un tiempo para leer un libro, ver tu programa de televisión favorito, escoge algo  que sea lo mas relajante posible, escoge programas como les llamo yo: "light" , o sea , pueden ser documentales, viajes, cocina, algo agradable, pero que no generan estrés, evita noticieros, catástrofes o que contengan violencia, especialmente en la noche. Recuerda que es solo para relajarte.
  • Duerme  temprano. Muy importante y ya te lo comente anteriormente, Tu sueno de ser de calidad , debes dormir por lo menos 7 a 8 horas continuas, son indispensables para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica y recargar las pilas.
  • Revisa el articulo "La depresión y el Sindrome de Fatiga Cronica" algunas cosas que te he dicho aqui estan mas detalladas.
 de domina tu fatiga cronica.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias