Si el directivo no es capaz de ver el talento, es como si no existiera


Si el directivo no es capaz de ver el talento, es como si no existiera

El libro "Despierta el talento" explica cómo descubrir las habilidades de cada profesional



fuente: equiposytalentos.com17/10/2011 Roberto Luna, doctor en Psicología Social por la Universidad de Valencia, presenta el libro "Despierta el talento", en el que explica cómo desarrollar nuestras capacidades, tanto para uno mismo como para la empresa. El autor mira al talento desde ocho ángulos diferentes y los despliega a través de monólogos, anécdotas y experiencias en clave de humor.

Todos tenemos talento, aunque lo tengamos dormido. Pero no sólo uno, sino muchos; todos tenemos una gran cantidad de cosas por descubrir de nosotros mismos. Según Roberto Luna, en una entrevista en exclusiva para E&T, "creemos que sólo hay un gran talento en la vida y que si no lo encontramos seremos infelices el resto de nuestras días, pero este es uno de los grandes errores que intento plasmar en el libro". Así que lo que tenemos son diferentes habilidades que pueden dar distintos resultados.

¿Y cómo podemos despertarlos? Hay técnicas muy básicas, sobre todo a través de la introspección. Según Luna, se trata de recuperar aquellos momentos en los que hemos sido más felices en nuestras vidas, pero no sólo laborales. "Estos espacios son un buen elemento para empezar a tirar, y intentar localizar nuestro talento a través de vincularlo a estos momentos en que nos hemos sentido tan realizados".

Pero no sólo se trata de que lo encontremos nosotros, sino que lo aprecien los demás. La dirección de una compañía tiene que ser capaz de sacar lo mejor de las personas de las que dispone. Un estudio hecho por el mismo Luna hace un par de años señala que sólo una de cada 20 empresas aprovecha al máximo sus empleados. Por eso las empresas deben mejorar lo que Luna llama la mirada del talento: "Por mucho que tengas un equipo con talento, si el directivo no es capaz de verlo, es como si no existiera".

Además, el talento que no es valorado "se va de la organización a un lugar dónde se le reconozca". Y es que una buena gestión del talento puede determinar el éxito de un proyecto empresarial. Roberto Luna remarca en su último libro, "Despierta el talento", la importancia de la identificación del talento, pero también invita a reflexionar sobre las capacidades de uno mismo.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias