Autoinstrucciones

Las autoinstrucciones útiles para concentrarse mejor ante una oposición,  examen o un nuevo aprendizaje.

Las autoinstrucciones se desarrollan en 1969 por Meichenbaum para tratar de ayudar en el aprendizaje a los niños con hiperactividadHoy las auto instrucciones se  usan en el aprendizaje de idiomas, exámenes en la relajación, en las técnicas de autocontrol para dejar de fumar. 
exams

¿Qué son las autoinstrucciones?

  • Las autoinstrucciones tratan de fomentar el autocontrol de la persona. Consisten en usar frases y comentarios que fomentan la concentración en el objetivo, la realización de una determinada tarea.
  • La persona repite estas frases y adapta sus pensamientos de tal forma que la frase acabe siendo inductora de su comportamiento.
Las autoinstrucciones en la realización de una tarea como un examen o ejercicio seguirían un orden, esta auto instrucciones pueden ser útiles para cualquier estudiante para fijar la atención, y controlar los nervios que a menudo pueden aparecer en oposiciones ú otro tipo de exámenes.
  • Definición del problema. En un examen o ejercicio es básico, determinar qué es lo que qué he de hacer
  • Aproximación al problema, ¿qué me piden concretamente que haga?
  • Fijar la atención ¿con que datos cuento?
  • Autorrefuerzo: lo estoy planteando bien.
Oh-no-exams-time-again-9705
  • Auto verbalizaciones para afrontarlos errores. Me he equivocado, pero puedo repetirlo.
  • Autoevaluacion, ¿lo he resuelto bien?
  • Auto refuerzo. Si crees haberlo resuelto bien, felicitarse, si crees no lo has planteado bien, volver a la autoinstrucciones "me he equivocado pero puedo repetirlo"
Las autoinstrucciones son un  método que ayuda a guiar el aprendizaje de cualquier actividad (aprender a conducir, aprender un idioma, aprender una práctica deportiva, aprender a comer de forma más sanaetcétera). Una vez adquirida la técnica las auto instrucciones pueden servir para cualquier programa de entrenamiento en autocontrol.
article-understanding-calories
La persona tiene cierto control sobre la instrucción que se da, (el ritmo o frecuencia con la que se repite esa instrucción, las metas o tareas que quiere lograr)
Las autoinstrucciones pueden facilitar el logro de un objetivo, en lugar de ver la meta final se divide en pequeñas metas que son más fáciles de lograr, las autoinstrucciones pueden ir guiando a la persona , en momentos de falta de motivación o desánimo para lograr centrarse en lograr la meta.


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias