"El psicólogo, parte fundamental en el individuo": especialista



Un psicologo puede ayudar a encontrar salida en una situación de conflicto aun cuando el hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Este 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo, profesionales de la salud que anteriormente eran considerados 'loqueros' y que hoy en día son parte fundamental en todo individuo, al ayudarlo a superar por sí mismo, ciertos problemas que afectan el entorno.

La labor del psicólogo cada vez cobra mayor auge, por tanto es una de las carreras con mayor demanda para quienes buscan una preparación profesional, aseveró Psic. Gloria Ángela Domínguez Aguirre, Docente adscrita a la licenciatura en psicología en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Luego de cuatro años, la licenciatura en psicología sufrió cambios en el programa de estudios para introducir mejores técnicas en la psicología clínica, laboral, pedagógica y social.

"El Psicólogo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor. Se trata de un profesional para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente", indicó.

Anualmente a la carrera de psicología en la UJAT ingresan 150 alumnos y de estos 100 logran culminar, siendo una de las causas de deserción la confusión en la orientación vocacional y llegan buscando algo para llenar un vacío, "algo para ser un buen psicólogo es saber escuchar y la mejor apertura y solo así se puede cumplir con la misión del psicólogo", resaltó Domínguez Aguirre.

Un psicólogo puede ayudar a encontrar salida en una situación de conflicto aun cuando el hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, "esto es parte del crecimiento que tiene la profesión en los últimos años, se conoce que no atendemos locos, sino ayudamos a que el individuo resulta sus propios problemas", expresó la catedrática.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias