La aracnofobia

La aracnofobia es el miedo (o fobia) a las arañas. Entre las fobiasanimales, la aracnofobia es una de las más extendidas. Las personas lo experimentan en diversos grados: en los casos más serios, sufrén unataque de pánico que puede aparecer incluso al ver la fotografía de una araña. Las reacciones de las personas que sufren de aracnofobia resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados, que procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña.

Según diversos estudios, parece que el miedo a las arañas es algo innato, fruto de la herencia y transmitido de padres a hijos como un elemento que favorecía en el pasado la supervivencia.

Los síntomas de esta fobia incluyen sudoración, respiración rápida, taquicardia y náuseas. Este miedo a las arañas puede llegar a afectar la vida la persona que la padece al determinar el lugar donde elige vivir, los destinos para las vacaciones y el tipo de actividades en el tiempo libre.

Al ver una araña, sea del tamaño que sea, los que sufren aracnofobiase apresuran en deshacerse de ella pero siempre utilizando algún objeto para no tener que acercarse demasiado.

Su tratamiento, como el de todas las fobias, es de tipo psicológico. Lo normal es exponer al afectado a las arañas de forma gradual. Existen también técnicas de choque en las que, en vez de una exposición gradual, se enfrenta al fóbico a su miedo de una forma súbita y de gran intensidad.


VIA Psicologiayautoayuda.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias