Los problemas psicológicos de los perros los crean los dueños

Norberto Rodríguez.Psicólogo canino
Un tratamiento psicológico suele durar cuatro sesiones, de 1 a 3 horas cada una, y su precio es de 350 euros
Norberto Rodríguez trabaja con perros desde el año 1982, primero se dedicó al adiestramiento y a partir de 1996 se especializó en psicología canina. Su trabajo como funcionario en Defensa lo ha llevado por diferentes lugares de la geografía española pero ahora a vuelto a Albacete, donde se dedica por completo a la rehabilitación de animales. Los principales problemas que resuelve son agresividad, miedos, dominancia, ansiedad, frustración, fobias, hiperactividad, obsesión o ladridos.
-¿Cuáles son los casos más difíciles de tratar?
- Los de agresividad porque es un problema que va en aumento. Con la agresividad, el dueño coge miedo y hay que quitar ese miedo. Es un trabajo bonito pero delicado.
-¿En general, cuántas sesiones necesita para educar a un perro?
-Depende, pero suelo dar entre 1 y 3 horas en casa sesión y suelo dar cuatro sesiones. Marco el camino para que el dueño siga con el perro pero el camino que yo marco es para toda la vida, por ejemplo, el médico manda un medicamento para la tensión y hay que tomarlo toda la vida o la tensión vuelve a subir. Además, en la rehabilitación también es muy importante que participe toda la familia.
-¿Cuál es el precio del tratamiento?
-Depende del problema pero ahora mismo cobro unos 350 euros por los cuatro días, por el tratamiento.
-¿De qué manera le afecta la crisis?
- No es un negocio al que le afecte especialmente la crisis. Afecta, pero la demanda se mantiene. El precio no lo he bajado por la crisis, ni mucha gente que conozco tampoco. Suelo tener dos o tres clientes cada semana o quince días. Ahora tengo dos clientes.
-¿Qué razas son las que presentan más problemas psicológicos?
- No se trata de razas, los problemas psicológicos no van con la raza sino con el dueño. Los perros no tienen problemas, los problemas los crean los dueños.
-¿Se asemeja usted a César Millán, 'El encantador de perros'?
- No, ni mucho menos, soy un fan suyo. Ese hombre, además de trabajar muy bien tiene un gran medio que es la televisión. Gracias a él, este tema se ha revolucionado.
fuente: laverdad.es
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias