Mejor con optimismo


Según los psicólogos, el estudio de las emociones positivas es importante para poder afrontar mejor los momentos críticos de la vida ya que favorecen tener unos objetivos ideales y permiten, a la vez, desarrollar estrategias para seguir adelante

Expertos en Psicología han coincidido en destacar que en "momentos críticos", como la actual crisis económica o una situación de duelo por la muerte de un ser querido, es "más necesario que nunca" generar emociones positivas, que son las que te permiten 












"desarrollar estrategias para seguir adelante". 

"



Si la tristeza te embarga, te quedas quieto", asegura el profesor de Psicología de la Universidad de Valencia Mariano Chóliz, que dirige el curso "Emociones positivas: el arte (y la ciencia) de disfrutar de la vida".
La Psicología positiva es una de las ramas de la psicología que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, tanto en investigación básica como en las aplicaciones de dichas investigaciones. Según los expertos, el estudio de las emociones positivas no solo tiene interés para el bienestar personal, sino también para la adaptación al entorno o el establecimiento de relaciones interpersonales o, para conseguir objetivos con fines lucrativos.
Los expertos señalan que ha habido más investigaciones sobre las emociones negativas, que se consideran necesarias para la supervivencia, que sobre las positivas, aunque estas últimas "tienen un valor para seguir adelante y en muchos momentos críticos esta positividad te permite tener esperanza".

Objetivos futuros
En la situación de crisis actual o en un momento de duelo por la muerte de un ser querido "es más necesario que nunca generar emociones positivas, porque las negativas llevan a una respuesta huida, mientras las positivas favorecen el tener unos objetivos ideales y permiten desarrollar estrategias para seguir adelante".
La comunicación de las sociedades es "fundamental" y, en este sentido, la expresión facial es fundamental para favorecer la interacción interpersonal, puesto que para muchas personas, la risa y el humor son "la chispa de la vida".
En el curso "Emociones positivas: el arte (y la ciencia) de disfrutar de la vida" se imparte el taller "Educando la felicidad". La felicidad es producto de muchos factores y estar satisfecho con las propias experiencias pasadas y tener esperanza para el futuro "ayuda a ser feliz". Además también es importante tratar temas como el valor de la amistad, la inteligencia emocional y el disfrute de la vida, la felicidad de las naciones, la implicación de las emociones positivas en el bienestar, el ideal epicúreo y los descubrimientos de la ciencia para aprender a disfrutar de la vida.
Por ello, según los psicólogos, "hay que aprender a ver lo bueno de lo que nos ha ocurrido, y si nos han pasado cosas negativas ver como superarlas. Tener objetivos y esperanzas en un futuro mediato e inmediato".
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias