Padres descargan frustración maltratando a sus menores hijos, sostiene psicólogo Minsa Talara

padres_descargan
El poco control emocional ante situación negativa, así como la furia desatada tras una pelea con la pareja son los principales detonantes de la agresión física de parte de padres hacia sus hijos, explicó ayer el psicólogo Dr. Víctor Bossio Rodríguez, quien se desempeña como responsable de la Unidad de Psicología del Centro de Salud II Talara del Ministerio de Salud (Minsa).
"Son frecuentes los maltratos a los niños y niñas, pero también adolescentes, a raíz de las discusiones subidas de tono o con agresiones físicas que tienen las parejas. Esto lo vemos constantemente en los consultorios", comentó. También dijo que lamentablemente esta situación cada día es más común en la ciudad de Talara.
El especialista explicó que, por ejemplo, cuando hay peleas entre parejas por infidelidad, los menores al término de las grescas entre sus progenitores reciben una paliza, que es tomada como un escape a la frustración por parte del progenitor engañado. Indicó que esta situación en sicología es conocida como "trasladar los sentimientos negativos hacia otra persona".
El Dr. Bossio Rodríguez dijo también que este tipo de situaciones conllevan a más violencia, porque el menor agredido también se siente mal. Resaltó un caso reciente que analizó, en el que un menor de solo 11 años publicó en la red social Facebook que matará a la joven amante de su padre por haber destruido su hogar.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias