Grafología determina si una persona tiene trastornos psicológicos

Grafología determina si una persona tiene trastornos psicológicos


 1 
     

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con la grafología se puede determinar si una persona tiene algún problema o trastorno psicológico, aseguró Eva laura Castilleja Rodríguez, delegada de la Asociación Mexicana de Alternativas de Psicología.

La también integrante de la Unión Latinoamericana de Psicólogos, dijo que por eso se capacita en foros internacionales que favorecen mucho el desarrollo tanto de la psicología como de los especialistas para peritajes.

Manifestó que sobretodo en este momento por el auge de la psicología en diferentes ámbitos tanto a nivel legal, médico, laboral y educativo, además porque tiene una gran repercusión el dictamen de un perito grafológico.

"También para determinar si una persona tiene algún problema o trastorno psicológico o coadyuvante dentro del proceso de integración de un estudio psiquiátrico o de un peritaje médico también y para determinar si la persona esta apta o no en su capacidad intelectual o sus habilidades en el ámbito laboral".

Explicó que sirve para elaborar perfiles sicológicos, incluso a ella la llamaron para analizar cartas, por ejemplo de una chica que esta en un proceso de custodia legal y era manipulada por la mamá, ella le decía qué escribiera, cómo lo escribiera, pero a través del estudio grafológico se pudo determinar que no era el texto de ella, sino más bien algo que le habían dictado.

"Por otra parte también a nivel laboral varios mensajes anonimos que dejaron en una empresa que dejaron en Altamira se pudo dictaminar a través del perfil psicológico del trazo de la escritura qué trabajador era el que estaba dejando mensajes amenazantes para los patrones de esa empresa".

Finalmente mencionó que es un recurso poco usado y es necesario que se divulgue para que haya más especialistas en este ramo.

nota del blogger: Psicologia Granollers cuenta con este servicio
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias