La homosexualidad puede curarse segun psicologos cristianos

La homosexualidad puede curarse", afirman ciertos psicólogos cristianos
Organizaciones "homos", "lesbis" y "trans" realizan la campaña "Hay curas que matan", a propósito de los métodos que emplean ciertos "especialistas".


POR MARIO RUBÉN VELÁZQUEZ

Una discusión de nunca acabar: de que la homosexualidad es una "enfermedad" que debe ser curada, por un lado. Y por el otro, de que ser gay, lesbiana o transexual es una libre opción de cada quien: cada ciudadano con su derecho a ser diferente. La Nación salió a preguntar y un grupo de psicólogos y psiquiatras cristianos sostuvo que los homosexuales tienen una conducta desviada, es decir, torcida: hacen lo que no deben.

"La homosexualidad es una conducta desviada dentro de la normalidad, que puede corregirse, puede cambiarse", sostiene el doctor Javier Leiro, máster en psicología clínica infantil y juvenil. Afirma que el 100% de los padres de pacientes que acuden a su clínica se muestran "preocupadísimos cuando un hijo demuestra una conducta de desviaciones de este tipo".
–Dijo que se puede corregir esa conducta "desviada". ¿Como?
–Sí, se puede trabajar y se puede corregir. ¿Qué es lo que básicamente se hace? Remarcar con más fuerza la conducta varonil adecuada. Por ejemplo, si a un niño le gusta vestirse como nena, hay que remarcarle la conducta varonil adecuada.

–¿Con qué métodos?
–Hay que explicarle lo que está bien y lo que está mal. Cambiar el comportamiento inadaptativo es posible, porque los comportamientos son conductas aprendidas. Nadie nace con un comportamiento aprendido. Nadie nace homosexual: uno aprende a ser homosexual. Si yo vivo en un ambiente represivo, yo aprendo un comportamiento represivo.

–¿Cuáles cree son las causas?
–Lo que pasa es que casi para cualquier conducta patológica, en Psicología no se puede hablar de una única causalidad. Siempre hay diferentes causas y van todas en cadena. Cuando hablamos de una familia normal y sale un chico homosexual, puede ser que sea porque aprendió en la calle, con amigos o puede haber un componente genético.

–¿Componente genético? ¿Cómo es eso?
–Hay predisposiciones genéticas. Por ejemplo, hay chicos que a los dos años juegan a la pelota en forma espectacular. Sus papás nunca jugaron al fútbol, ¿y por qué tiene ese talento? Porque hay un componente genético en ese chico para que sea futbolista. Si se fomenta esa disposición, el chico aprende rápido.

–¿Y qué hay qué hacer?
–Remarcar la conducta que debe tener un varón, si es varón, y una mujer, si es mujer. No hay una fórmula, una técnica en concreto que sea para cambiar la conducta equivocada. Que el padre tome una conducta más firme sobre su hijo, que lo lleve a la cancha, que juegue con él.

–¿Recibe muchos pacientes con este tipo de "desviaciones"?
–Hay casos, no es lo que más se consulta. Todos los años aparecen casos de homosexualidad.
–Antes las "terapias reparativas" eran crueles, como choques eléctricos o drogas que hacían vomitar.
–Sí, sí, eso es real. Esto tuvo lugar a fines de los 70 y comienzo de los 80. Eran "terapias aversivas", eran terapias con electroshock, otros con shock de medicamentos, y se basaban en el reforzamiento de la conducta adaptativa, y el desvanecimiento de la conducta desadaptativa por medio de un estímulo negativo, que era la corriente eléctrica. Son técnicas que ya no se usan, porque son técnicas muy invasivas. No conozco a nadie que haga eso acá y ahora.

(Nota del autor: Esta entrevista esta colocada a titulo informativo y para nada coincide con mi criterio)
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias