Los emprendedores tienen una mente capaz de expandirse

Fran Martínez o el entrenador de los nuevos líderes y empresarios

Psicólogo especializado en el tratamiento del estrés y de los trastornos psicosomáticos que provoca, se formó en la Bircham International University, escuela a distancia de alta gama con sede en Delaware, España y Bahamas donde realizó masters en Psicología Clínica y en Liderazgo Ejecutivo. A través de su proyecto Willson Leadership intenta que los ermprendedores que han de liderar nuestro tránsito a los Nuevos Tiempos, asuman los riesgos con alma, mente y cuerpo de atletas.
– Oí a alguien que la Psicología nunca es curativa sino preventiva. Que curarte te curas tú.
– Yo creo que quien acude al psicólogo lo hace porque está hecho un verdadero lío y necesita que alguien le ayude a (re) situarse en el marasmo de su mente y de este mundo.
– ¡A suerte o a verdad!
– ¿Conoces el dicho aragonés?
– Se utiliza, por ejemplo, cuando vas por la montaña y debes...
– ... Elegir entre dos caminos, dos desfiladeros sin tener ni tiempo ni datos suficientes para hacerlo.
– Umm, el delicioso sabor del riesgo.
– El riesgo puede poner a mil revolciones la capacidad de tomar decisiones pero para eso, los nuevos líderes, los emprendedores han de poseer una vitalidad grandísima que les permita una elevada capacidad de trabajo.
– Ya. Para que al final todos caigan bajo el síndome del 'burnt out' o del 'workalcoholic'
– No hablo de profesionales quemados ni managers drogodependientes de su trabajo sino de hombres y mujeres muy fuertes, muy creadores, muy asertivos, entrenados como soldados de opereaciones especiales, incapaces de caer en el estrés ni en el agotamiento psicofísico.
– Lo de 'soldados de operaciones especiales' da un mucho de yuyu.
– No tiene por qué. Nos enfrentamos a unos tiempos nuevos, a una crisis que no se parece a ninguna otra, ni siquiera a la de 1929. La actual cuestiona el sistema mismo de la civilizació occidental. Ni siquiera sirve el modelo de los países emergentes que tanto nos inspira.
– ¿Hablamos de Brasil, Argentina, China, La India?
– Fíjate en China: cree que liderará el mundo explotando al máximo la Naturaleza y no es eso, porque cuando se agote y sea irrecuperable, volverá a la más absoluta de las miserias. En ese mundo no podemos tener profesionales depresivos ni con estados bipolares del ánimo. La mente, el espíritu, la voluntad se entrenan como el cuerpo.
– Suena a película de Leni Riefensthal: 'El triunfo de la voluntad'.
– Si queremos conseguir algo debemos estimular la ambición y superar esa tendencia autolimitadora que nos impide lograr lo 'imposible'.
– Y esto suena a mayo del 68. 'Pedid lo imposible'
– Los emprendedores han de tener, los buenos ya la tienen, una mente muy expansiva que les facilite una aguda visión del proyecto que desean realizar. Pero también poseen y saben utilizar el fantástico potencial inventivo-creativo de nuestro cerebro. Y son atletas de cuerpo y espíritu capaces de hacer lo que hay que hacer, cuando sea, donde sea y a pesar de las dificultades.
– ¿Utilizando o sin utilizar nuestra inteligencia contextualizada?
– No me digas que conoces esa expresión tan...
–... ¿Ortopédica para definir la eterna y magnífica 'intuición'?
– No sé si no es peor escribir'inteligencia emocional'cuando queremos decir, simplemente 'amor'.
– Me parece que tampoco estoy muy de acuerdo con esa frase de 'quien mira para fuera...'
– ¿Y quien mira para dentro, despierta'? Piensa que la dijo Carl Jung.
– Sí, ya sé, le llamaron el arqueólogo del alma yel alquimista de la mente pero no entiendo qué hay de malo en soñar.
– Nada en absoluto siempre y cuando no te olvides de mirar cada cierto tiempo y profundamente a tu interior porque, y eso es lo que quiere señalar Jung, si te metes ahí dentro encontrarás buena parte de la verdad y la fuerza que necesitas para asumir o emprender tus tareas.
– ¿Puedo tomarme antes un baño bien caliente?
– Por supuesto. Todo buen psicólogo acaba recomendando más tarde o más pronto, por pura intuición y por sus estudios modernos de neurobiología, un buen baño caliente que te reequilibre alma y cuerpo.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias