Podrían ocasionar estrés

Los smartphones son objeto de un estudio psicológico 

Jon Wong y Quinn Ellerbeck presentan con Damon Poeter (al centro) aparatos BlackBerry, en Las Vegas
Jon Wong y Quinn Ellerbeck presentan con Damon Poeter (al centro) aparatos BlackBerry, en Las Vegas Ver fotos(1)
NUEVA YORK (The HealthDay News).- Para explorar cómo el uso excesivo de iPhones, Androids, Blackberries y otros dispositivos portátiles parecidos podría elevar el estrés, Richard Balding, del departamento de Psicología de la Universidad de Worcester, en Inglaterra, y su equipo realizaron pruebas psicométricas de estrés en 100 voluntarios, entre estudiantes universitarios, vendedores de tiendas y empleados del sector público.

También les pidieron completar una encuesta sobre el uso de esos nuevos aparatos.

Los autores hallaron que las personas adquieren estos teléfonos inicialmente para manejar mejor sus obligaciones laborales. Sin embargo, notaron que los usuarios eventualmente cambiaban a interacciones más personales en los smartphones por el deseo de mantener el control sobre la red social virtual.

A medida que este patrón de uso se incrementa, también lo hace el estrés, observaron los investigadores. Y hay más información al respecto: mientras más frecuentemente revisa una persona un teléfono por motivos personales, más aumenta el estrés.

En los casos extremos, la presión de mantenerse en contacto puede llegar al punto de que los usuarios más estresados perciben alertas (por ejemplo, a través de las vibraciones del teléfono) que no existen.

"Claro que mantenerse conectado es bueno", reconoce Balding. "Pero todos necesitamos un descanso. Algo de tiempo privado. De otra forma, hay un riesgo de que el estrés y la tensión que se acumulan por mantenerse conectado terminen teniendo un impacto negativo en las relaciones".

Sonja Lyubomirsky, profesora de Psicología de la Universidad de California en Riverside, considera que, aunque las observaciones parecen "razonables", se necesita más trabajo para establecer una verdadera causalidad entre estrés y uso de los smartphones.

"Quizá las personas que ya están estresadas y neuróticas sean más propensas a revisar sus teléfonos compulsivamente en primer lugar, tal vez las que tienen niveles altos de estrés requieren tener sus teléfonos encendidos todo el tiempo", apunta. "Necesitamos ver qué lo causa realmente".

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias