Psicología Estrés en niños y jóvenes



El estrés en niños y adolescentes puede ser producido en diferentes ámbitos como la escuela, hogar, amigos y en el vecindario, entre otros.

El estrés es una respuesta fisiológica del organismo, en el cual los mecanismos de defensa, se ponen en marcha, ante una señal de supervivencia, manifestándose en forma somática como palpitaciones, sudoración, tartamudeo, irritabilidad, dolores de cabeza, estomacal, náuseas y aumento de la frecuencia cardíaca; si se extiende, pueden llegar las depresiones, ansiedades, insomnio, problemas en la atención, la concentración y en la conducta.
Entre las causas principales que generan más estrés se pueden mencionar un examen en la escuela; los llamados de atención de la maestra, al no realizar los deberes escolares; peleas con los compañeros de clase; exponerse ante un público para decir una poesía o charla; regaños de los padres; la llegada de la menstruación; la muerte de un ser querido; el divorcio de los padres, etc.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias