César Millán, el mexicano que conquistó al mundo encantando perros y personas

Cuando era niño, César Millán soñaba con ser el "mejor entrenador de perros del mundo"; cuenta que su madre le dijo que podía lograr lo que quisiera y ese fue su impulso para hoy, a sus 42 años y gracias a su método de psicología para canes, ser mundialmente conocido como El Encantador de Perros.


Pese a la fama que ha conseguido con su serie de televisión y sus libros, o al renombre de sus clientes, muchos de ellos estrellas de Hollywood, Millán tiene muy presente sus orígenes humildes en Sinaloa (México) y afirma que sigue soñando de la misma manera que hace 21 años, cuando cruzó ilegalmente la frontera hacia EEUU.
"Cuando uno es pobre no tiene nada que perder entonces soñar es todo lo que puedes hacer, y sueñas y sueñas, y cuando tienes una madre como la mía que te impulsa, no hay paredes", expresa con una amplia sonrisa en su rostro.
"Aprendí todo lo que sé de mi padre, pero la inspiración es de mi madre; cuando tenía 13 años le dije: ¿crees que yo pueda ser el mejor entrenador de perros del mundo? y ella, muy orgullosa, me dijo: 'tú puedes hacer lo que te de tu gana', aunque no sabía de qué se trataba un entrenador de perros", cuenta.
Siempre acompañado por su pitbull Junior, Millán defiende el rol de la familia en la formación de las personas y por supuesto de los perros.
Afirma que el 90% de los dueños tiene problemas con su perro porque desconocen cómo piensa y, sobre todo, no saben organizar sus prioridades.
"Las prioridades del humano son estudiar, ganar dinero y comprar casa, y para eso deja a la familia atrás, y el perro es parte de la familia', señala.
Para Millán, "el humano tiene que priorizar las necesidades del perro; el perro no sabe que tú tienes que ir a trabajar todos los días para hacer dinero para darle de comer".
Cuenta que cada día, antes de ir a trabajar, se levanta a las 5 de la madrugada para sacar a caminar a su manada y de esa forma "les bajo su energía para que ellos puedan esperar tranquilos el resto del día".
A los perros, insiste, "hay que retarlos física y psicológicamente, y después darles afecto. La gente les da afecto, afecto y afecto. Eso es energía que te están dando, hay que quitarla con ejercicio mental y físico".
Para Millán, los errores de los dueños son los mismos en todo el mundo y tienen los mismos efectos, animales ansiosos, agresivos, hiperactivos o temerosos.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias