Cómo no ser un ciberpagafantas

El bilbaino Xabier Leal gana un premio en Madrid por su blog Cortejo Humano, donde enseña a ligar y evitar 'roturas de corazón'

Xabier Leal posa con un ordenador en el que se ve la web con la que ha ganado el premio.

XABIER Leal confiesa que es "un apasionado de la psicología de la atracción". Por eso se licenció en Psicología, aunque no trabaje de psicólogo, y por eso escribe sobre el arte de ligar. Sus escritos en Internet han tenido tanto éxito que su blog ha sido reconocido como el mejor, dentro de la categoría personal, en un concurso a nivel estatal que organiza el portal digital 20minutos.es. Su página se denomina Cortejohumano.com y, bajo el título "el blog que aumenta sustancialmente tus posibilidades de follar", se dedica a volcar sus conocimientos en la red sobre las relaciones humanas entre hombres y mujeres. Reconoce que el slogan "es un poco fuerte", pero dice que lo hizo así "para no dejar indiferente a nadie". Empezó con el blog hace siete meses con 20 visitas diarias y hoy en día tiene una media de 3.000. "Esto es una locura para mí y algo totalmente inesperado, pero me gusta y me divierte, que es lo importante", señala sorprendido por el éxito que ha tenido su bitácora.
Este joven bilbaino de 28 años se lanzó a la aventura digital "por casualidad", ya que él se considera un usuario "normal y corriente de Internet". Empujado por las ganas que tenía de contar sus experiencias personales en cuestiones de ligue, se decidió a abrir un página web. "Me apasiona la conducta humana", dice, "cómo somos y cómo nos comportamos". Así que Xabier empezó a escribir sobre "cómo se puede ligar, una temática que interesa mucho a la gente". Los comentarios y las respuestas a sus escritos no se hicieron esperar. Las entradas y las visitas fueron aumentando a medida que enriquecía el blog, por ejemplo, con "las 8 reglas para ligar por Internet". En ellas aconseja que "no seas un ciberpagafantas", que "no mandes fotos sacando bola en plan cachas" y que "no cuentes tu vida entera en tu perfil", entre otras cosas.
EXPERIENCIAS A pesar de su preparación académica, Xabier reconoce que su blog sobre el cortejo humano "no tiene un rigor científico, aunque sí recojo a veces estudios que se han hecho sobre atracción humana". De todas formas, lo que más éxito tiene en la página son los comentarios que hace sobre experiencias personales, "que no siempre tienen que ser propias". "Es verdad que a veces me cuentan cosas que yo ya he vivido, entonces pienso cómo lo resolví y le doy mi consejo", comenta.
Unos consejos que aporta gracias a su experiencia, que, a pesar de su juventud, parece que ha sido dilatada. Cuando le preguntamos si él es un ligón, contesta tímidamente que "no mucho". "Me defiendo", dice, "no soy el mejor del mundo, pero sé cuidar de mi mismo". Confiesa que no se vende "como algo excelente", pero cree que puede "mejorar". Eso es lo que pretende con su blog, orientar a los que le visitan virtualmente, aunque él no quiere definirse como un consultor amoroso tipo Helena Francis. "No", afirma con rotundidad, "no soy tan profesional, lo hago por divertirme y entretenerme". Eso hace que no esté obsesionado con su exitosa página web. "Yo no vivo para el blog", aclara. Aun así, tiene que dedicarle parte de su tiempo libre. "Escribo sólo una vez a la semana o cada quince días porque si lo hiciera diariamente no podría mantener la calidad de los textos", señala. Actualmente disfruta de una media de 3.000 visitas diarias, "algo que nunca hubiese pensado cuando empecé".
FIESTA Xabier obtuvo el galardón al mejor blog personal en la VI edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos.es. Su página resultó vencedora de entre los más de 1.000 blogs que se presentaron al concurso. "Fue una sorpresa para mí", dice, "pero está claro que el tema de ligar, gusta y engancha; podía haber elegido otra temática, pero lo de ligar engancha". El premio consistió en un trofeo y en un fiesta en Madrid donde acudieron rostros conocidos como Alaska, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana o Jorge Lorenzo. Él tuvo el honor de recibir el premio de la actriz María León, que el domingo consiguió un Goya. "Fue una experiencia muy bonita, conocí a gente del mundillo, estuvo muy bien", resume Xabier. El premio tampoco le ha quitado el sueño ya que piensa seguir con su trabajo en la empresa familiar . No ha pensado en ningún momento en profesionalizarse porque el blog es uno de sus hobbies. "El blog para mí es algo divertido y personal que me divierte y me da satisfacciones", concluye.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias