Los smartphones producen estrés en los usuarios



120125_smartphonesLa Sociedad Británica de Psicología ha publicado un estudio sobre los efectos nocivos en la salud que produce el uso de los smartphones.
Según dicho estudio, lo que en principio iba a ayudar a los trabajadores a gestionar su carga de trabajo mediante la recepción de alertas y mensajes, se ha convertido en una forma deaumentar el estrés al crear en los usuarios la necesidad de recibir mensajes y comprobar las cuentas, lo que produce un efecto contrario al alivio que se pretendía conseguir.
Gracias al acceso a Internet de dichos dispositivos, las alertas de las diferentes conexiones aumentan (acceso a Whatsapp, Twitter, Facebook, correo electrónico, etc.), de forma que se ha llegado al punto de que algunos usuarios creen notar vibraciones de notificaciones que en realidad no se han producido.
El psicólogo Richard Balding, responsable de la investigación, afirma que este estrés que se genera en las personas es negativo para las empresas, y que realmente la solución está en controlar su uso mediante medidas como apagar los teléfonos o mandar menos mensajes fuera del horario laboral.
La forma de llevar a cabo esta investigación ha sido el envío de cuestionarios y la realización de pruebas psicosométricas de estrés en más de 100 voluntarios, que incluían tanto estudiantes como empleados de diferentes sectores.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias