Cómo incrementar nuestra sensualidad

de BuenaSalud

Exhibir las mejores virtudes, asumir aquellas características que no podemos cambiar y ampliar todas las capacidades que aún no están desarrolladas puede ser la clave del éxito a la hora de  seducir.
A seducción está íntimamente ligada al contacto que establecemos con las demás personas, ya sea pareja, amigos, relaciones laborales, familiares o circunstanciales. Y sin darnos cuenta seducimos en todo momento y lugar: cuando vamos a dar un examen y queremos mostrarnos seguros, cuando tenemos una entrevista para acceder a un puesto laboral, cuando hablamos en público, y cuando nos gusta alguien y queremos conquistarlo. Son innumerables los momentos en los que la seducción está presente en nuestras vidas. Y como afirma la licenciada Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica: "Se trata de un proceso complejo que comprende una inmensa variedad de gamas y calidades, de intenciones y de objetivos, y que juega un papel fundamental en todas las relaciones personales".
Pero a diferencia de lo que muchas veces se cree, la seducción abarca mucho más que la 'necesidad de saciar el sexo'. Y si bien somos un cuerpo rico en órganos sensoriales, necesitamos aprender a sentir. Vista, tacto, oído, olfato y gusto, están ahí para que los desarrollemos y los utilicemos. ¿Cómo? Experimentando y activando nuestros sentidos: "Es como si fuéramos 'analfabetos' en el arte de amar, sentir y gozar. Excitarse y tener orgasmos es importante, pero también lo es saber encontrarse e intimar con el otro, haciendo contacto con su ser, y con mucho tacto tocarse en todo el sentido de la palabra: tocarse con la piel, con el tacto, con el alma, con la mirada, con la voz", reflexiona Resnicoff. Y agrega: "Por ello pienso que intimar implica erotizar el encuentro. Todo esto presupone romper con mitos, tabúes y prohibiciones".
Para la especialista, la seducción, la sensualidad y el erotismo son los tres pilares básicos que sostienen nuestra sexualidad. Y una "sexualidad" que es entendida como mucho más que genitalidad: "Pienso que muchos problemas sexuales aparecen como consecuencia de la 'ausencia' de alguno de esos pilares. La seducción es un arte, un juego lleno de riesgos y contratiempos, de aventuras y desventuras, de encantos y disfraces. Se trata de un arte que todos pueden aprender" comenta Resnicoff.
Aprender a seducir
A veces nos preguntamos por qué hay mujeres que seducen más que otras. Y en varias oportunidades se escucha la frase "no soy seductora". ¿Qué engloban estas palabras? ¿De qué depende que seamos más o menos seductoras? Para Resnicoff esta afirmación posiblemente encubra un doble temor. Sería como decir.
a) "No soy una mujer engañosa, manipuladora" (una "mala mujer"); o
b) "No consigo atraer" (sentimiento de auto-desvalorización o baja autoestima frente a las otras
mujeres que se suponen deseables).
Pero todas las personas somos seductoras desde que nacemos. Para seducir hacemos gestos, decimos cosas, y nos comportamos de diferentes maneras que pueden conquistar a algunas personas y a otras no.
"Para ser seductor lo importante es reconocer las propias capacidades innatas, saber presentarlas adecuadamente y trabajar con uno mismo para desarrollar aquellos aspectos en los cuales tenemos mayores limitaciones", explica Resnicoff.
¿Por qué a veces no nos sentimos capaces de seducir?
Para Resnicoff, esto se relaciona con:
• Miedos
• Vergüenza
• Baja autoestima
"En el repertorio de las imágenes que alberga nuestra mente, hay una muy importante: la imagen que nos hemos formado de nuestra propia persona. Se trata de una idea que es el reflejo de las opiniones que tienen los otros sobre nosotros, y también producto de una elaboración propia que hacemos desde la niñez. Y tiene una gran influencia sobre nuestra conducta".
Tener una buena autoestima es tener un buen auto-concepto y una buena valoración propia.
Cómo llamar la atención del otro
Para Resnicoff, es importante considerar que no hay trucos universales a la hora de seducir, sino que cada persona es distinta. Pero existen una serie de habilidades que permiten acercarse a la otra persona y captar su atención:
• Mantener el contacto visual puede ser una manera de expresar el interés por el otro.
• La sonrisa es un gesto de aprobación con el que sutilmente se muestra interés.
• También la postura y los gestos son un medio básico de comunicación no verbal que muestran la disposición o no, de establecer una aproximación.
• Una actitud positiva ante la vida y el poder hacer reír a los demás, son aspectos muy valorados por cualquier persona.
• Prestar atención al otro. Cuando se percibe que el interlocutor se siente interesado por lo que se está diciendo, éste se ve como alguien cercano, atento e incluso agradable.
• Una vez que se produce el acercamiento entre las dos personas, se pasa al conocimiento mutuo.
Visualización creativa para ser más sensuales
1.-  ¿En qué consiste la visualización  creativa?
Esta técnica nos permite usar la imaginación para crear una imagen clara de algo que deseamos manifestar. Luego, tendremos que seguir concentrándonos regularmente en la idea o imagen e imprimirle energía positiva hasta que se convierta en una realidad objetiva. Dado que es una cualidad innata del ser humano imaginarnos, fantasear y crear escenarios deseados, es posible hacer este ejercicio en casa.
2.- ¿Cuáles son los beneficios? Al crear una realidad subjetiva mediante la visualización, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados. De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie.
3.- Visualización creativa: paso a paso
• Recuéstese en un lugar cómodo y tranquilo. Respire profundamente. Cierre los ojos. Imagínese ahora en su casa (puede ser la real o la que imagina). Está con una ropa que para usted es sexy. Se siente muy segura de usted misma, está con su pareja, le sonríe, se miran, se observan detenidamente.
• Se acarician, se miman y se besan con gestos suaves, mientras todo el cuerpo, toda la piel, como una inmensa pradera, vibra. Besos apasionados. Se ríen mucho porque tocándose, oliéndose, mirándose, van descubriendo nuevas sensaciones.
• Quédese unos segundos o minutos, recreando este "video";  y después imagine que lo guarda en algún lugar y solo usted tendrá la llave para ponerlo en funcionamiento y colmarse de placer cuando lo desee.
Asesoramiento: Lic Diana Resnicoff
7 JUEGOS PARA LIBERARSE DE INHIBICIONES
El sexo en una pareja con muchos años de convivencia no tiene por qué ser aburrido. Y la sensualidad puede continuar intacta toda la vida. ¿Cuál es la solución? En principio usar la imaginación y probar con estos consejos.
Concentrarse en los sentimientos placenteros y disfrutarse mutuamente: la falta de concentración en lo que está pasando puede ser un síntoma sutil del aburrimiento sexual. Cuando no nos concentramos quedamos fuera de la escena y cuando quedamos afuera es fácil sentirse aburrido. Muchas cosas pueden distraernos: culpa, vergüenza, resentimiento, etc. La mejor manera de desprenderse de las distracciones es reconocer que están y dejarlas ir. Imaginemos que esos pensamientos se elevan en una nube que va por el aire.
Tocarse y acariciarse más a menudo: como primera medida se recomienda recrear mentalmente aquellos primeros encuentros apasionados y compararlos con lo que está pasando ahora. Encontrar cuáles son las diferencias y localizar qué está faltando. Proponerse un masaje sensual que permita contactarse con todas las partes del cuerpo. Y no dejar pasar la ocasión de acariciar, besar y tocar aunque se esté en situaciones que no permitan un encuentro erótico.
Hacer una lista: imagine su última relación sexual. Concéntrese en todos los detalles de lo sucedido. Luego haga una lista de tres columnas:
• En la primera columna haga una lista de las caricias que disfruta y quiere conservar.
• En la segunda una lista de caricias descartables.
• En la tercera una lista de las cosas que faltan y que a usted le gustaría introducir en su vida sexual.
Invite a su pareja a hacer lo mismo y luego conversen ambos sobre los resultados. Preste atención a sus propios deseos y a los de su compañero, y traten ambos de incluir estos nuevos pedidos en las próximas relaciones.
Cuidarse y redescubrir su cuerpo: tómese un tiempo todas las semanas; ese es su tiempo y aproveche para mirarse al espejo, ver qué cosas necesita hacer para sentirse más linda, más cómoda con su cuerpo. Sentirse bien con uno mismo ayuda a sentirse bien con el otro.
 Dejar lugar a las fantasías sexuales: ponga una música suave, cierre los ojos y deje que su mente se llene de imágenes eróticas. Las fantasías sexuales nos ayudan a relajarnos y a disfrutar del placer sexual. Las fantasías pueden tomar diferentes formas: desde muy románticas hasta muy explícitas. No son peligrosas; fantasear no significa concretarlas en la realidad. Pero son un potente afrodisíaco que tenemos a nuestra disposición.
Darse permiso para sentirse sexy: los sentimientos sexuales son una fuente de energía positiva. Si nos desembarazamos de viejas culpas, prejuicios y tabúes es posible que dejemos salir a la mujer sexy que existe en todas nosotras. La gente sexy busca oportunidades para estimular su erotismo, mantener relaciones sexuales, y divertirse con el sexo. Imítela.
Compartir un cuento sexual: compartir historias sexuales es una de las tantas actividades divertidas que podemos hacer en pareja. Los cuentos pueden ser inventados y disfrazados, propios o ajenos. Es interesante que sean breves e intercambiar historias. Que el otro también nos cuente.
Jugar, jugar y jugar: sin juego el sexo pierde su creatividad y, ciertamente, se torna aburrido. ¿Qué es jugar? Jugar es divertirse, hacer cosas infantiles, cosas que sólo la intimidad permite, ponerse ropas distintas, jugar a ser una persona diferente, recrear personajes. A algunos les gusta jugar al "doctor", otros prefieren ser la "profesora  y el alumno" y demás.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias