El lado izquierdo de la cara es más atractivo en fotografía que el derecho

El lado izquierdo de la cara es más atractivo en fotografía que el derecho

Un estudio dirigido por el profesor de Psicología en la Universidad de Wake Forest James Schirillo concluye quehombres y mujeres son percibidos más atractivos cuando se les fotografía desde su lado izquierdo.
Es algo que se intuía desde hace tiempo, cuando los retratos se hacían a mano sobre óleo, pero este estudio parece confirmarlo.
El profesor Schirillo pidió a un grupo de participantes que mirasen varias fotos en blanco y negro. Después les hizo mirar los 'negativos' de las mismas fotos, alteradas digitalmente de forma que se viesen al revés.
Las imágenes del flanco izquierdo de los retratos fueron más valoradas y causaron reacciones más favorables de los espectadores.
No sólo eso sino que sus pupilas se dilataron lo que siginifica que encontraron estas imágenes estímulos más interesantes.
"Estos resultados sugieren que las mejillas izquierdas de los fotografiados tienden a mostrar una mayor intensidad de emoción, lo que hace que quienes lo ven lo encuentren más atractivo estéticamente", explicó Schirillo a 'The Huffington Post'.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias