Meditación para la digestión y el control del peso corporal

Mediciones internamente en un estado de satisfacción profunda, con ecuanimidad frente a decisiones cotidianas que ya no estarán yardas por el impulso y la ansiedad. Está la raíz emocional de muchos casos de sobrepeso y, desde ese nivel, puede desarticularse las tendencias a los malos hábitos alimentarios.


Habitualmente, el estrés impide el buen funcionamiento del proceso metabólico. Por ejemplo, si el comercio está muy nervioso o tenso, no hubo gástricos y la bilis que se producen, si gana es tiempo, por lo tanto, la comida pasa del intestino delgado al grueso sin ser mezclado con ellos, lo que hace que esta se fermente y no se eligiera correctamente. Pero, cuando mente, cuerpo y espíritu están en armonía y equilibrados y el organismo está bien oxigenado, las personas pueden lograr la saciedad sin esfuerzo, entre muchos otros beneficios. ¿De qué forma se puede lograr este estado? uno de los posibles caminos en la meditación, lo cual no quiere decir que esta sea la única ni el más profundo objetivo de esta disciplina milenaria de la India. Lo que sucede es que hay muchas consecuencias secundarias que se derivan de la práctica de esta técnica: Ayuda a alcanzar un temperamento tranquilo, a desarrollar una mayor estabilidad emocional y una mente firme que no se exalta ni se deprime con facilidad, y a profundizar el autocontrol y la capacidad de experimentar altibajos con firmeza y juicio imparcial.
Es decir, esto permitiría vivir en un estado opuesto al de la perturbación y el estrés constante, ya que la meditación ordena, higienista y descontaminar la mente.

Meditación y sobrepeso
El objetivo final de esta técnica, es erradicar completamente las impurezas de la mente. Ayuda a ver las cosas como realmente son y no como parece ser. Las cosas parecen ser permanentes, deseables y sustanciales, pero en realidad no lo son. Al practicar esta meditación, se podrá experimentar el surgir y el Cesar de los fenómenos mentales y físicos, y se tendrá una comprensión más clara de lo que está ocurriendo en su mente y cuerpo. De esta manera, se podrán aceptar las cosas como se presentan, con menos agitación y así relacionarse con las situaciones de una manera más positiva.
Entonces, ¿cómo actúa esta meditación, célebre por haber conducido del mismísimo buda a la iluminación, en la gente que padece de una ansiedad laboral permanente, que las lleva al sobrepeso?
Alejando la negatividad de las personas que sufren al mirarse al espejo y que llegan a veces ha estado de extrema angustia.
Al lograr un estado de tranquilidad  interior, Atilio que quieren perder uno kilos están preparados para tomarse el tiempo necesario para comer, poca cantidad varias veces por día,  y para que el organismo pueda digerir los alimentos. ¿Por qué no sirve hacerlo todo de golpe? en la vesícula biliar y el páncreas no pueden mover tanta sustancia para digerir grandes volúmenes de comida de una sola vez. Con moderadas ocasiones, habrá suficientes elementos digestivos.
Proporciona una mayor lucidez, lo que contribuye a controlar el apetito y la ansiedad.
Al equilibrar mente, cuerpo y espíritu, ayuda a encontrar la saciedad, el límite.
Al tratarse de una práctica de un todo reconocimiento, promueve el diálogo con el cuerpo. Éste aprende a generar alarmas y avisos.
Además, la meditación ayuda a descansar mejor de noche y a vivir con menos estrés.

Más sobre este tipo de medicación
hace alrededor de 2500 años, el famoso buda, no sólo se dedicó a instruir monjes para que se aislarán en una montaña. El iluminado, como lo llaman sus fieles, nos legó a todos los seres humanos, religiosos o no, técnicas prácticas para aplicar en la vida cotidiana en cualquier época diferente a cualquier problema.
Esta meditaciones se puedan realizar mientras se camina. Pero, para ello, primero se requiere de un conocimiento profundo de la técnica en quietud. Se trata de un desplazamiento con mucha atención, registrando cada sensación que surja.
En primer lugar, la postura para caminar meditando debe ser con una columna y la cabeza derecha, los brazos bien relajados, sueltos a los costados del cuerpo, permitiendo que se muevan con naturalidad.
Antes de empezar a caminar, tome conciencia de su cuerpo detenido y de cómo está respirando.
Luego, sean consciente sólo de la intención de empezar a caminar y, a continuación, tome conciencia de cada uno de los tres movimientos de cada pie: Cuando se levanta, cuando avanza y finalmente cuando toma contacto con el suelo. Siga, paso a paso, concentrado en cada tramo del proceso.
Cuando llegué al final del recorrido prefijado, tome conciencia de la intención de parar y detenerse, luego, de la intención de girar y del ejido mismo, más tarde, de la intención de empezar de nuevo a caminar y de caminar con todos los detalles tenido en cuenta anteriormente. Cuando uno decide parar, debe tomar ante conciencia de la intención de hacerlo y luego detenerse.

Otros requisitos para meditar...
ara esta práctica, debe tener paciencia y perseverancia. No se desaliente si al comienzo no tiene concentración, todos tienen esta experiencia. Muy importante: Cuando medite, abandone las expectativas, simplemente esté en el momento presente. Y, si estos pensamientos se le presentan a pesar de las instrucciones, haga los objetos de meditación. De esta forma, podrá manejar efectivamente todo lo que se le presenta.
Medite solo o con un grupo de gente. Sea perseverante, lo ideal es hacerlo todos los días, aproximadamente durante una hora. Cuando pueda, extiéndase más. Así como nos alimentamos todos los días, debido que casi siempre tenemos impurezas mentales, necesitamos limpiar nuestra mente todos los días.
Debe elegir un lugar tranquilo, silencioso, con buena iluminación, en la que tenga la certeza de que podrá estar por un largo rato sin sufrir interrupciones de otra persona, del teléfono, del timbre de la puerta, etc.

psicologia-terapias.com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias