Cómo mejorar la autoestima

Hay que procurar tener siempre buena autoestima, y cuanta más alta sea, mejor para la persona que la tenga. Por eso mismo hay que procurar estar bien interiormente y consigo mismo, eso le ayudará a mejorar psicológicamente.
Para ello se pueden dar varios consejos que ayuden a mejorar la autoestima, si realmente se está decidido a hacerlo. Para empezar, hay que intentar que no nos afecten las críticas de los demás, y menos si van con intención de dañar. Es algo difícil, sobretodo por el hecho de que es normal que nos afecten las cosas malas dirigidas hacia nosotros, pero si se consigue que no nos afecte, será un gran paso.
Tal vez para evitar esas cosas hay que poner un poco de nuestra parte, y tratar de no juzgar o criticar las cosas de otras personas. Así evitará generar cierto odio hacia usted que provoque que le critiquen o digan cosas peores que acaben por afectarle a la autoestima.
Piense todos los días como es su vida, las cosas… medite sobre lo bueno y lo malo, trate de verse interiormente, y de coger las cosas negativas y sacarle la parte buena. Si puede, haga ejercicios diarios para sentirse bien interiormente, será otro factor que le ayude mucho a mejorar su autoestima.
Tenga buen sentido del humor, ríase de las cosas, y sobretodo de los problemas que consideres que no son muy importantes, también ríase cuando le pasen cosas no muy buenas, le ayudará a ganar mucha autoestima si actúa de esa manera.
Estos son algunas cosas que le pueden ayudar a mejorar la autoestima para tener una buena capacidad por las cosas que están por venirle.
de psicologia y autoayuda

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias