Niños con déficit de atención e hiperactividad.

Hasta que los padres consultan al médico, hay unos dos o tres años en que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son unos pequeños "imposibles, indómitos, desobedientes... en casa, en el colegio, allá donde estén y vayan". Llevan a cuestas además fracaso escolar, todo tipo de conductas reprobables "porque no paran ni un momento...". 

Son, en definitiva, unos grandes incomprendidos y, desde luego, hacen sufrir a sus seres más próximos, como la familia y los educadores. La Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica calculan que esta patología afecta al 5% de los niños en edad escolar y que persiste en la edad adulta hasta en el 30% de los casos. 

La Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil, que trabaja con bastante independencia de la "sociedad científica madre" y tiene un gran prestigio en España por su gran especialización en niños, subraya que el TDAH comienza siempre en la infancia, por lo que nunca debe diagnosticarse en alguien que no tuvo síntomas muy claros de esta enfermedad en los primeros años de la vida. 

Algunos de los síntomas más característicos son la incapacidad para mantener la atención en una tarea durante un tiempo mínimo, la inquietud, la impulsividad, el defectuoso concepto del tiempo y la precipitación en las respuestas. Su detección temprana es relevante para instaurar el tratamiento más adecuado y, así, mejorar la evolución y el pronóstico y, por supuesto, mejorar la calidad de vida del pequeño y de la familia y otros seres próximos a él. 


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias