Ocho de cada diez responsables de selección utilizan las redes sociales para reclutar

LinkedIn es la red social más utilizada por los profesionales de Recursos Humanos para encontrar a los candidatos ideales para un empleo, seguida de Facebook y Twitter. Además, también se emplean blogs y otros canales como YouTube. El reclutamiento en las redes sociales sigue creciendo y ya el 80,2% de los responsables de selección de personal reconoce que las emplea.
aprendemas
Según un estudio de Michael Page International

Las formas de realizar los procesos de selección y de encontrar a los candidatos más adecuados han cambiado con el paso de los años y con la aparición de las redes sociales, que se han convertido en una herramienta clave para reclutar a candidatos y para que los profesionales de selección de personal realicen su labor. De hecho, el 80,2% de los responsables de selección de personal han utilizado las redes sociales como medio adicional de selección en 2011, lo que supone un aumento de 6,9 puntos en relación al año 2010. Y dentro de las redes, LinkedIn es la más utilizada, siendo empleada por el 86,6%, según el estudio 'Social Recruiting Survey 2011' de Michael Page International.

Por detrás de LinkedIn se sitúa Facebook, que es empleada por el 55,3% de los profesionales, seguida de Twitter con el 46,6%, de los blogs con el 16% y de YouTube con el 11,6%.

Un uso que, sobre todo, es debido a las ventajas que ofrece este canal para los profesionales de Recursos Humanos, ya que se pueden identificar a los candidatos pasivos a los que, de otro modo, no se podría tener alcance. Además, también se tiene la oportunidad de promover la imagen de la empresa empleadora y de establecer una comunicación más cercana y fluida con los candidatos.

Según la encuesta y atendiendo a los usuarios de las redes sociales, el 38,8% de los entrevistados que conocen las redes sociales asegura que las emplea con fines profesionales, porcentaje que se eleva hasta el 41% en el caso de los hombres, disminuyendo un 1% en las mujeres. Por edades, cabe destacar que los adultos entre 36 y 45 años son los que más recurren a las redes sociales con fines profesionales, siendo el 67%.

Mayoritariamente, de las redes sociales atraen las ofertas de trabajo y las becas, así como promociones y ofertas ante la posibilidad de poder contactar directamente con los departamentos de atención al cliente.

No obstante, el empleo encabeza la lista de los atractivos de las redes sociales con el 57,6%, que reconocen que las usan para encontrar trabajo, seguido de un 30% que hace uso para darse a conocer como profesional. Además, un 18,2% asegura que las utiliza para promover su empresa y un 15% para buscar formación.

Cabe destacar que, asimismo, muchas empresas del sector de Recursos Humanos han desarrollado aplicaciones integradas en las redes sociales para fomentar el networking y la búsqueda de empleo.

Unos datos del estudio que responden al hecho de que "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales, ya que funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se dan a conocer, se expresan y muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado", según explica José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias