Qué dice tu foto de perfil en Redes Sociales

perfil twitter

A menudo olvidamos que la imagen que mostramos de nosotros mismos en internet, sea a través de los cada vez más caducos chats, en comentarios a artículos o en los perfiles de las redes sociales, conforma nuestra identidad virtual.
Da lo mismo que seas responsable y mantengas las formas en tu vida de carne y hueso si luego, en el ciberespacio, te desmelenas.
Tus esfuerzos en diplomacia no habrán valido la pena si, al teclear tu nombre y apellido en Google, los resultados no corresponden en absoluto con tu verdadera personalidad.
Para evitar una sorpresa desagradable, es aconsejable cuidar hasta los más pequeños detalles de tu experiencia online, pero antes de nada, la fotografía de perfil merece unos minutos de reflexión.
Porque, en Facebook, Twitter y Linkedin -también en Foursquare o Instagram, entre otras herramientas-, la primera impresión es la que cuenta.
Un DNI estratégico
Según un estudio publicado recientemente en el diario estadounidense The Wall Street Journal, la fotografía que escogemos en Linkedin -la versión 2.0 del currículum vítae- es una herramienta clave para transmitir en pocos segundos quiénes somos, qué marca (oficio, faceta) representamos y qué valores inspiramos. 
En concreto, los perfiles con fotografías son hasta siete veces más vistos que aquellos que carecen de una. Así que ¿por qué no dedicarle un merecido tiempo?
Más allá de una fotografía tipo DNI, es una estrategia laboral.
Pero cuidado: ni todo Linkedin es profesional ni todo Facebook es personal. Por ello, estés registrado en dos, tres o cuatro redes sociales, es aconsejable mantener cierta coherencia entre tus diferentes perfiles.
Por supuesto, no dejes la fotografía vacía por defecto -o ese incómodo huevo en Twitter-. ¿Acaso tienes tú esas facciones? En Linkedin, la pose y el vestuario deberán ir acordes a tu personalidady a tu trabajo.
En traje, si lo requieres día a día, por ejemplo: la imagen de perfil debe ser reflejo de tu energía y personalidad. Las instantáneas de fiestas nocturnas, bodas o posados con la mascota no son aconsejables, pero si son temporales dan una nota de color.
En Twitter, por ejemplo, los usuarios agradecen que la fotografía de perfil se cambie habitualmente, pues refleja actividad y presencia. Como en la vida real, nuestro rostro pasa por muchos momentos. Es cuestión de reconocerse al otro lado del espejos.
Cara 'vip' La cara de pato, de espejo o con morritos. Si no eres tan famos@ como Angelina Jolie, no poses como si lo fueras. Queda fatal.
Caducada Si estamos en 2011, ¿por qué colgar una fotos de hace más de una década? Pensarán que tienes en la actualidad algo que ocultar.
Animal A menos que seas un científico, veterinario o zoólogo, vale para unos días, pero este lagarto -o un gatito- no dice mucho de ti.
Lejana Sí, vemos que tienes buen cuerpo… pero tu rostro, ni con lupa. La clave de tu personalidad está por encima de tus hombros.
Bikini Excepto si optas a un concurso de belleza o eres modelo, es vulgar y poco apropiado. En ropa interior también, por supuesto.
Ángulos Resulta de lo más absurdo e incómodo una fotografía desde abajo o de lado. Podría parecer a tus seguidores que te das demasiada importancia.
Pasaporte El rostro rígido, la expresión tensa y la risa forzada. Es aconsejable que seas un poco más natural que en tu DNI o pasaporte.
Gula Si eres un cocinero, no pasa nada que poses con un champiñón, pero si no, nada de masticar o lucir la boca llena alrededor de un plato combinado.
Aburrida Una fotografía de ti, tu esposo y tus hijos, todos juntos. Aunque tu familia sea querida, aburrirá si en este pequeño recuadro sonríe al unísono.
Bodorrio Aunque disfrutaras del enlace de tu mejor amiga, sobra que en tu imagen de perfil luzcas un tocado con plumas y escote palabra de honor.
Nocturna Gin-tónics, humo y mucho baile. No te contratarán si lo primero que conocen de ti es el sudor de tu frente o cómo bailas el 'Waka Waka'.
Retoño La ilusión de unos padres primerizos resulta de lo más cansina en una red social. Descarta poner la cara de tu bebé en lugar de la tuya.
Parejita Sí, sabemos que eres feliz con tu novi@ -y que habláis en plural-, pero no es excusa para que incluyas al 'amordetuvida' en tu perfil.
Huevo Porque no eres un 'carahuevo' o el mismísimo hombre invisible, no dejes la imagen por defecto, parecerás vago y descuidado.
Intelectual Existen varias opciones de 'avatars' personalizados, pero si ya es obra de Nitrozac, pasarás de ser un 'geek' a un esnob.
Dibujos Pueden ser nostálgicos como D'Artacán o versión 'anime' japonés, pero si se abusa de ellos tienden a reflejar inmadurez.
Vía: Adn
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias