¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una incapacidad en el aprendizaje que hace difícil leer, deletrear, escribir o pronunciar las palabras. Para las personas con dislexia, puede ser muy complicado conectar las formas de las palabras con su significado. Este mal puede ser genético, significando que las personas disléxicas pueden haber nacido con esta y pueden tener padres o abuelos que también la tienen. 

Algunas de las señales que sirven para detectar si se padece de la enfermedad son: dificultad para aprender palabras y sus sonidos; problemas para memorizar operaciones con números como multiplicaciones, tablas y números telefónicos; leer lentamente, especialmente en voz alta; dificultad para terminar exámenes y tareas dentro de limites de tiempo; problemas para deletrear o escribir; dificultad para aprender un idioma extranjero; dificultad para recordar el nombre correcto de las cosas; invertir el orden de letras o números de manera inconsciente; dificultad para copiar notas de la pizarra o de un libro; dificultad para practicar deportes; confundir derecha e izquierda; depresión y no sentir motivación en la escuela u otras actividades. Si presentas algunas de estas, debes acudir donde un profesional de la salud. 

http://www.critica.com.pa


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias