¿Sustituirá Facebook al currículum?

Un estudio de la consultora Robert Half concluye que en varios países las redes sociales son usadas ya por el 92% de los reclutadores
Un 45% de los expertos opina que sí

El currículum convencional, bien conocido y utilizado por todas las personas en búsqueda activa de empleo, podría tener los días contados. Y es que un 45% de ejecutivos el área de recursos humanos vaticina que algunas redes sociales, como Facebook o Linkedin, serán en breve las sustitutos del tradicional currículum.

Así lo confirma un estudio realizado en Chile por la empresa de selección de personal Robert Half en el que han participado 21 países, y que pone de manifiesto que los perfiles que creamos en las redes sociales se usan cada vez más para los reclutamientos en que hacen las  empresas.

Y sobre todo, el uso de redes sociales se está  generalizando en los procesos de selección en línea porque ofrecen unainformación más completa y un contacto más directo con los candidatos aspirantes a la oferta de empleo.

El estudio asegura que en países como China y Brasil el uso de las redes sociales para labores de búsqueda de candidatos es del 66 y 42%, respectivamente. Y en otros como Chile, Facebook y Linkedin se han convertido en una herramienta común de trabajo para el 92% de los reclutadores. Incluso, el 38% de estos profesionales, asegura que usa estas redes sociales para comunicarse de forma directa con el candidato.

Pero la opinión sobre el uso de las redes sociales en los procesos de selección de personal cambia según el país en el que haga la pregunta. Si preguntamos a los expertos en reclutamiento chilenos, el 40% cree que las redes sociales son efectivas en estos procesos. Si hacemos esta pregunta en Alemania, sólo el 25% confiará en este medio social.

La encuesta también se hace eco del tiempo que tardan los expertos en recursos humanos en seleccionar a los candidatos. Mientras un 6% asegura que la negociación de los sueldos es el aspecto que más tiempo le consume, el 39% de estos ejecutivos cree que el momento más dilatado es el de las entrevistas a los candidatos.

de aprendemas
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias