Aumentan los problemas conductuales en las edades más tempranas

El 34 por ciento de los jóvenes tratados por psicólogos municipales tiene menos de 14 años 

Los problemas conductuales están afectando cada vez más a edades tempranas, en concreto a menores de 14 años de Estepona que han requerido tratamiento de psicólogos municipales. Hace siete meses los que más necesitaban estas atenciones eran los jóvenes de entre 14 y 16 años. «Según se observa, la edad en que se manifiesta la conflictividad objeto de atención, sobre todo la referente a problemas conductuales -trastorno de conducta y trastorno desafiante oposicional- va disminuyendo», manifestaron a este periódico fuentes municipales.
De los 50 jóvenes tratados en este curso 2011-2012 por diversos problemas en el gabinete de psicología dependiente de la delegación municipal de Juventud, un 34 por ciento es menor de 14 años, es decir, 16 niños de esta franja de edad han visitado a estos profesionales.
De todos los expedientes, 26 son de nuevos pacientes y hay cuatro casos que son seguidos desde el periodo anterior, mientras que a 18 pacientes se les ha dado ya el alta.
Equilibrio entre sexos
En cuanto al sexo de los jóvenes que requieren los servicios psicológicos, también se aprecia un cambio respecto a periodos anteriores. Las cifras se han equilibrado completamente; en estos siete últimos meses, se ha igualado el número de pacientes de los sexos femenino y masculino, mientras que en el recuento anterior, la demanda de asistencia psicológica por parte del sexo femenino abarcó aproximadamente un 65%, según manifestaron las mismas fuentes.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguraron que, en orden de mayor a menor incidencia, los casos habitualmente obedecen a problemas de conducta, estados depresivos, trastornos de ansiedad, orientación individual y familiar, déficit de habilidades sociales o trastornos de la conducta alimentaria.
Además, subrayaron que los problemas que han llegado últimamente a la consulta son más graves, y que algunos necesitan incluso intervenciones de urgencia por parte de otros servicios municipales, como del Centro de la Mujer o los Servicios Sociales Comunitarios. Además, manifestaron que el gabinete ha aumentado el número de intervenciones a familias.
El centro de Psicología de Juventud presta orientación y tratamiento a jóvenes entre 14 y 30 años que así lo solicitan, en su mayoría derivados por los centros educativos en los que cursan estudios, y a partir de 12 años, solo si son derivados por su instituto. También acuden otros a través de distintos servicios municipales y centros de salud o porque conocen de su existencia.
fuente: diario sur
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias