Deja que tu inconsciente haga el trabajo

En un experimento, les pidieron a los participantes que generaran una lista de cosas que pueden hacerse con un ladrillo. Previamente, se habían dividido a los participantes en tres grupos. Uno de los grupos tuvo que generar dicha lista inmediatamente después de escuchar la petición; el segundo grupo lo hizo tras tres minutos de deliberación consciente, y el tercer grupo después de realizar una tarea distractora durante tres minutos. Este retraso de tres minutos tenía como objetivo dar a los participantes la oportunidad que su subconsciente tuviera tiempo de pensar por su cuenta.El inconsciente puede ser un gran solucionador de problemas, capaz de aportar creatividad, originalidad o nuevos y diferentes puntos de vista, y todo eso sin que nos cueste ningún esfuerzo.

Aunque no hubo diferencias en cuanto al número de respuestas que dieron las personas de los tres grupos, aquellos que realizaron una tarea que implicaba distracción, fueron más creativos y originales. Esto es debido a que mientras su mente consciente estaba distraída con la tarea que tenían entre manos, su inconsciente tuvo tiempo de generar ideas y ser creativo sin que ellos ni siquiera se dieran cuenta.

Resultados como estos nos indican que disponemos de una herramienta llamada inconsciente que puede ayudarnos a solucionar problemas cuando necesitamos ideas nuevas, cuando queremos ser creativos u originales o cuando estamos demasiado tensos, estresados o ansiosos como para que podamos pensar con claridad.

Por tanto, si tienes un problema que no logras resolver y te sientes bloqueado, en vez de obsesionarte con encontrar la respuesta, puedes simplemente tomarte un tiempo de descanso, ya sea en forma de unos minutos de distracción realizando una actividad agradable, o bien unos cuantos días en los que dejas "aparcado" el problema a la espera de que tu inconsciente encuentre la respuesta que tu mente consciente no ha podido encontrar.

A veces, sucede también que tu mente consciente toma un camino erróneo a la hora de tratar de resolver un problema. En estos casos, de nada sirve seguir dándole vueltas tratando de solucionarlo, porque esa dirección no conduce a ninguna parte. Entonces lo mejor es dejar de pensar y distraerse, pasando el revelo a la mente inconsciente, que puede aportar un nuevo punto de vista y un nuevo camino a seguir que lleve a la solución del problema.

de about punto com

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia GranollersPsicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 


Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias