Elegir un buen psicologo

Esto podría parecer poco, pero dentro de un proceso serio de psicoterapia muchos elementos que, si son bien usados, ayudan a que la terapia le dé buenos frutos al paciente, uno de ellos es la "transferencia" y otro la "contratransferencia" que en palabras sencillas hacen referencia a todas aquellas creencias o pensamientos que depositamos en otra persona, como por ejemplo, cuando a primera vista alguien nos cae bien por esto o nos cae mal por ello.

Entonces, para elegir un psicólogo es muy importante que nos sintamos bien con esa persona, que confiamos en él o ella, de forma que el proceso psicoterapéutico pueda llegar a lugares más profundos .

Afortunadamente, en México Distrito Federal (DF por sus siglas) hay psicólogos profesionales de todas las corrientes, por lo que es seguro que podemos encontrar a una persona con la que nos sentimos en confianza para abrir episodios delicados de nuestra vida, sabiendo que serán tratados con respeto y confidencialidad.

Opciones disponibles de psicólogos del DF (México)

Entre las principales corrientes de psicología clínica se encuentran, por supuesto, el psicoanálisis, la terapia Gestalt, la terapia sistémica y la psicoterapia corporal entre otras muchas. Pero es bien sabido que la primera de ellas, el creador es el famoso Sigmund Freud, tiene el problema de ser muy lenta (varios años), y no siempre resuelve los problemas de raíz.

Psicoterapia Gestalt o la Psicoterapia Corporal , ambas bien herramientas para ir más profundo del inconsciente de la persona y en un tiempo mucho más corto, lo que da como resultado cambios claros en áreas problemáticas.

En resumen, es importante sentirse a gusto y en confianza con el psicoterapeuta o psicólogo que se elija, y por eso es muy recomendable tener una primera cita en la que uno pueda ver y sentir el espacio de trabajo del terapeuta, su personalidad y su forma de trabajo, de manera que nos sentimos en confianza para hablar de lo que a veces nos duele, nos hace enojar o nos entristece, ya que entre más sinceros seamos con nosotros mismos , mejores
serán los resultados que se alcancen de una psicoterapia.
Related Transferencia Articles

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias