¿En verdad se puede mantener el enamoramiento después del matrimonio?

En recientes estudios se encontró que parejas casadas hace mas de 21 años aún sienten el mismo enamoramiento del inicio de la relación, esto fue comprobado por mapeo cerebral, es decir, las personas no estaban engañándose a sí mismas.

Los estudios revelaron que estas personas además de activar los centros de enamoramiento también mantenían activas las áreas de calma y serenidad, esto es distinto de una pareja que se esta conociendo pues estos activan las áreas de ansiedad y nerviosismo.



El estudio fue hecho por Cognitive and Affective Neuroscience con 17 voluntarios, también revela que la actividad sexual en este tipo de parejas es muy alto debido a la actividad inusualmente elevado del hipocampo (área encargada del hambre y deseo).

Los estudios siguen para determinar que es lo que hace a estas parejas tan solidas, los resultados serán sumamente importantes y tal vez podamos desarrollar elementos que logren relaciones verdaderamente duraderas, donde la gente este junta por amor y no por compromiso, aún falta mucho para eso pero en lo que a mi respecta me da esperanza.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias